Equipos

Freddy Mayorga lanza un ultimátum a los ‘chullas’: “Si la hinchada no acompaña, el directorio dejará Deportivo Quito” (Audio)

El presidente del Deportivo Quito, Freddy Mayorga, mantuvo esta tarde una entrevista con los colegas de radio Fútbol FM, en la cual anunció que se verá obligado a renunciar al cargo por el poco apoyo que muestra la hinchada, además explicó que la resta de puntos por la sanción de la FIFA es irreversible. 

 

Para empezar habló sobre el levantamiento de la suspensión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que le permite jugar el partido contra Liga de Portoviejo, mencionando que, gracias a la compresión del Espoli y la intervención de José Francisco Cevallos, se pudo llegar a un acuerdo con la AFE, pues se tenía previsto que los valores de la taquilla del partido contra el Barcelona serían completamente para pagar al equipo del ‘Gallito’, dinero que todavía no ha sido recibido, por lo que una vez que se tenga esos valores se realizará el pago.

 

El directivo también hizo un ultimátum por la falta de apoyo al equipo, indicando que “si en estos 2 partidos la hinchada no acompaña al Deportivo Quito, así también los empresarios y a su vez ex dirigente que no aparecen con una colaboración con un auspicio en la camiseta” la próxima semana el directorio en renunciará al cargo, pues se ha abandonado al equipo.

 

Mayorga explica que no se busca el apoyo a la directiva, lo que se busca es el apoyo a la institución, pues si las personas “que aman y pueden ayudar económicamente” han abandonado al equipo, no tiene sentido que la dirigencia siga a cargo de la institución. 

 

El dirigente menciona que la falta de asistencia que se vio en la fallida Noche Amarilla en Quito, fue lo que llevó a tomar esta “triste decisión”, pues se contaba con la presencia de alrededor de 5mil personas por partido para poder solucionar la crisis en el equipo, lamentablemente la asistencia está por muy debajo de lo que se espera, por lo que si en los dos siguientes paridos no se llega al número de asistentes esperados la directiva renunciará. 

 

[entrevista=409884,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Mayorga se refirió al tema de la baja de puntos por parte de la FIFA, indicando que la situación es muy complicada con el máximo organismo del fútbol, ya que varios jugadores han hecho la petición para que se aplique el reglamento, por lo que ante la falta de apoyo de la FEF se deberá acudir a la justicia ordinaria para poder proteger a la institución. 

 

Así mismo explicó que no se recibirá sólo un llamado de atención por parte de la FIFA, pues la petición para aplicar el reglamento es de tiempo atrás, por lo que en estos días se hará la ejecución de la resta de puntos por medio de la FEF. Además no descarta la posibilidad de una nueva resta de puntos, pues existe más de una petición. 

 

Para finalizar el directivo manifestó que ya no se puede hacer nada ante esta resolución, pues una vez que se haya tomada la decisión y esta llegue a la Ecuafútbol, la ejecución debe ser inmediata y obligatoria.