Equipos

Máximo Banguera y Luis Caicedo analizaron a Perú, dijeron que "los verdaderos ecuatorianos debemos tener confianza" (Audio)

Foto: FEF

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió a los entrenamientos en Quito previos al duelo ante Perú, el próximo martes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Máximo Banguera y Luis Caicedo hablaron con la prensa y ratificaron su confianza en que la 'Tri' logrará clasificar al Mundial Rusia 2018.

 

[entrevista=424302,ancho=275,flotar=izq] "El grupo ha venido trabajando muy bien, sabemos cuál es el objetivo y creo que ahora más que nunca el país debe estar unido. Jugamos ante Selecciones complicadas, pero lo más importante es estar concentrado", mencionó Banguera que sería el arquero titular del 'Equipo de Todos'.

 

Para el 'Cunti' Caicedo, que regresaría al rol titular luego de cumplir con una suspensión, el cotejo ante Brasil les dejó enseñanzas. Según el defensor, son pocas las cosas que deben cambiar respecto al duelo anterior para llevarse el triunfo ante los peruanos. El 'tricolor' calificó al encuentro como una final.

 

Sobre el rival, ambos deportistas coincidieron que será difícil porque Perú ha crecido futbolísticamente en las últimas jornadas. "Sabemos la clase de jugadores que tienen (Perú), pero también cometen sus errores y que se debe aprovechar", sentenció el 'Cunti'.

 

El ambiente y la esperanza de llegar al cuarto mundial parecen haberse desvanecido en los hinchas ecuatorianos. Por esta razón, Banguera aprovechó para enviar un mensaje positivo a la fanaticada. "Las aspiraciones deben empezar desde la gente, los verdaderos ecuatorianos debemos tener confianza, yo voy a tratar de dejar todo en la cancha. El día del partido, toda la gente que vaya con la buena gana. No solo depende de nosotros sino de todos los ecuatorianos", apuntó el portero de 31 años.

 

Este domingo, el cuadro de la 'Mitad del Mundo' entrenará en el Estadio Olímpico Atahualpa y tendrá su último contacto con los medios de comunicación, a partir de las 15h45. Luego practicarán a puertas cerradas y tratarán de estar concentrados hasta el próximo martes cuando enfrenten a Perú.