Más de diez mil entradas vendidas para el Aucas-Barcelona, menos de mil para el D. Quito-Liga (Audio)

El principal de la empresa Ecutickets, René Luna, conversó para la audiencia de radio La Red acerca de la venta de entradas para los partidos de este fin de semana en Quito: Nacional vs. Independiente del Valle, Deportivo Quito - Liga de Quito y Aucas vs. Barcelona.

Dijo que la venta "está desarrollándose en base a lo esperado... entre Nacional e Independiente por el momento está bordeando las 3000 personas, entre hoy y mañana esperemos llegar a unas 8000 personas".

"En Aucas Barcelona tenemos adentro del estadio 10500 personas, si sigue la tendencia hoy serán unas 2500, mañana unas 3000 y con eso para el día del partido tendremos para vender unas 1500 entradas máximo", aseguró.

[entrevista=388045,ancho=275,flotar=izq]Consultado acerca de si han sido mayoritariamente hinchas de Barcelona quienes han comprado las entradas dijo, "hice un análisis con mis técnicos hoy en la mañana y es un 50%", lo explicó así, "la General Norte que es del Barcelona tiene vendidas aproximadamente 3000 entradas de las 4500, mientras que General Sur y la General Central que son del Aucas tenemos algo muy parecido, se va a ver más llena la norte pero en definitiva estamos en un 50%".

Resaltó el hecho de que "la hinchada de Barcelona que vive en Guayaquil puede comprar en nuestros puntos de venta en Guayaquil así que ya vienen con entrada".

En su opinión, y gracias a su experiencia, estima que el estadio tenga "por lo menos un 90% (de su capacidad), estamos todavía con dos días completos de preventa". Añadió, "yo pienso que por lo menos tendremos 15000 personas, se va a ver un estadio completamente amarillo". Informó que se sacan a la venta un total de "17000 - 17300 entradas por el margen que se deja por el tipo de partido".

En cuanto al partido que tendrá lugar en el Olímpico Atahualpa entre Deportivo Quito y Liga de Quito, "estamos bajos, estamos con 941 personas, el problema que veo yo es muy claro... hay que entender que el día de ayer clasificó en la Sudamericana y el miércoles tenemos partido con Nacional de Paraguay, muchos liguistas van a guardar ese dinero para Sudamericana".

Tuvo ocasión de referirse a la queja general de los usuarios, que demora mucho la impresión de los boletos el día del partido, y explicó que después del análisis técnico se decide cuántas ventanillas abrir, "en el caso del Aucas se van a abrir las seis taquillas", y se decide también cuántas entradas preimprimir. "Sí tenemos boletos que están impresos con anterioridad", recalcó, "el problema es el control que ahora se tiene para tercera edad, discapacidad y niños, ahí sí tengo que ingresar al sistema para que se imprima", de modo que los boletos tengan impreso en letras grandes el tipo de entrada "y que no entren los vivos con entradas que no son".

En cuanto a la cantidad de entradas que se preimprimen, "no imprimo demasiadas, porque es un costo para Ecutickets por el papel, es caro, es importado", no representa gasto para el equipo pero sí para la empresa de modo que se trata de estimar con gran aproximación el número de entradas a imprimir, "hay un equipo atrás que imprime de 50 o de 100, intentamos ser lo más eficientes".

Según las ordenanzas las personas "tienen la obligación de demostrar incapacidad o tercera edad", lamentablemente muchas personas se molestan por tener que entregar la copia de la cédula y eso demora la venta, "que la gente entienda que nos tiene que dar la copia de la cédula", dijo más, "lo mínimo que puede hacer una persona que va a comprar una entrada de USD 10 en USD 5 es llevar una copia de la cédula".

En su opinión sí se podría evitar este requerimiento pues se podría verificar en las puertas que la persona sea de tercera edad, niño o persona con discapacidad, pero eso depende de las autoridades, "creo que hay los controles suficientes en cada puerta".

Dio el número exacto de boletos vendidos, 941 para el D. Quito - Liga, 10036 para el Aucas - Barcelona y 2737 para el Nacional - Independiente del Valle.

Al final informó que Nacional utiliza mucho el sistema de abonos y lo calificó como una de las razones por las que tienen un número más significativo de entradas vendidas respecto al partido de D. Quito, "eso permite que tengas una preventa de varios meses... esa es una de las razones por las que vas a ver esto".