María Sharapova anunció que ha dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia

María Sharapova, una de las jugadoras más importantes del mundo del tenis y la deportista femenina con más ingresos, dio positivo por Meldonium, una sustancia que se prohibió el pasado uno de enero y que la jugadora asegura haber tomado durante toda su carrera por prescripción de su médico de cabecera.

"En los últimos días he recibido una carta de la ITF informándome que había dado positivo en el Abierto de Australia", informó Sharapova en un hotel de Los Ángeles. La tenista rusa, ganadora de cinco Grand Slam, explicó los motivos de su dopaje. "En los últimos 10 años he tomado una medicina que mi doctor de cabecera me recetaba, se llama Meldonium", cuenta la tenista. "En el 1 de enero las normas cambiaron y Meldonium empezó a estar prohibido, yo había recibido una carta de la WADA (Asociación mundial antidopaje) el día 22 de diciembre especificando las nuevas sustancias de la lista, pero no la leí", cuenta la tenista.

"He cometido un enorme error, he fallado a mis fans y al deporte al que he jugado desde los 4 años y que amo profundamente. No quiero mi carrera termine de esta manera. Sé que muchos de vosotros creíais que me iba a retirar, pero si fuese así probablemente no hubiese sido en un hotel de Los Ángeles con esta moqueta tan fea", comentó la tenista en la escueta rueda de prensa en la que comentó su positivo. "Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", enfatizó.

Sharapova asegura que toma la sustancia desde el año 2006, cuando la diagnosticaron un déficit de magnesio y debido también al historial familiar de diabetes con el que cuenta.

 

[video=403147]



Sharapova perdió ante Serena Williams la final del Abierto de Australia, el único torneo que jugó en lo que va de 2016. Durante la última semana había anunciado que no jugaría en Indian Wells debido a una lesión en el antebrazo. "Es una gran decepción no poder competir este año. Es uno de mis torneos favoritos de la WTA, ya que está muy cerca de mi residencia en Los Angeles", afirmó al dar a conocer la noticia.

Sharapova, ahora en séptimo lugar del ranking de la WTA, acumula 35 títulos en su carrera. El último fue en Roma 2015, luego de ganarle la final a la española Carla Suárez Navarro por 4-6, 7-5 y 6-1. Y esos 35 incluyen cinco títulos de Grand Slam: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008, y Roland Garros 2012 y 2014.

Su carrera fue interrumpida varias veces por lesiones, lo que no le impidió pasar un total de 21 semanas a la cabeza del ranking mundial y embolsar, sólo en calidad de premios. US$ 36.766.149.