Equipos

Marcelo Fleitas anuncia su salida de Deportivo Quito, "hasta acá llegamos" (Audio)

El técnico azulgrana atendió a los medios en el complejo de Carcelén y confirmó que se agotó el diálogo con la directiva chulla, aclaró que no ha renunciado pero sí ha pedido a su representante que arregle su salida del club. Aseguró que hasta ahora no ha recibido ni un centavo y que únicamente quiere solucionar el tema económico para irse del equipo.

 

"Se terminó el diálogo" con la directiva, dijo el entrenador, "los jugadores han puesto toda la predisposición" pero "ya tocaron la parte humana", ayer no hubo "ni para comer".

"Así no se puede seguir", afirmó, "hasta acá llegamos". A pesar de los ofrecimientos "seguimos de la misma manera, palabras van, palabras vienen". Informó que se quedará al frente del equipo "hasta que mi representante pueda hablar con alguno de los directivos y ponga punto final al tema contractual".

[entrevista=406719,ancho=275,flotar=izq]"Esto es insostenible, nosotros como entrenador estamos agotados, muchas palabras, pocos hechos", reiteró, en lo deportivo "tenemos un partido menos, si lo ganamos estamos en segundo lugar pero todo es ficticio porque uno viene acá y todos los días hay problemas".

Dejará el camino libre para que lleguen otros profesionales "que puedan soportar las palabras que van y vienen". Aseguró que ha tenido "reuniones y reuniones, he tratado de ser un buen mediador" entre el equipo y la directiva, "no quiero criticar a nadie, simplemente dejo el cargo a disposición de la directiva".

"No es que he renunciado", aclaró, "nosotros tenemos un contrato y lo vamos a tratar de arreglar, no le vamos a hacer daño al club", afirmó, y repitió que "el camino queda para otro entrenador que tenga las ganas" de asumir. "Sabíamos que había problemas pero no tantos, pero ayer se metieron con la parte humana", insistió, "hay que ponerle fin a la situación".

No quiso referirse a la afectación humana que mencionó, "a nivel contractual no puedo hablar mucho porque me puedo perjudicar en lo personal, pero ustedes saben lo que pasó", les dijo a los reporteros, y se mostró grato con sus dirigidos, "dentro de la cancha han dejado todo, nosotros como cuerpo técnico hemos puesto el pecho a las balas como se dice", no obstante han sido "muchas palabras, pocos hechos... tenemos que pensar en la institución".

"Me sorprende la gente y entiendo por qué es hincha de este club", dijo acerca de la afición, "más allá de los buenos resultados es todo ficticio como dije al principio".

Ante la insistencia aclaró otra vez su situación contractual, "ya le dije a mi representante Mario Quiroga que puede hablar con la directiva, en mi caso personal ya terminé el diálogo, ya no tengo más reuniones".

"Me voy a presentar a trabajar hasta que puedan solucionar el tema económico y chao, nos vamos", continuó. Los directivos "iban a aparecer el martes, no aparecieron, el miércoles no aparecieron", contó. "No tener alimentación de los chicos es una lástima, sentí tristeza ayer", añadió, "no podemos entrenar con normalidad... ponemos en riesgo la vida de ellos sin almorzar".

Para finiquitar el contrato "no se les está pididendo 5 años ni mucho menos, estamos tratando de arreglar lo que nos deben y tratar de no hacerle daño al club". Consultado sobre cuánto ha cobrado informó, "no hemos recibido un solo dólar y hemos puesto de nuestro bolsillo para la alimentación de los chicos, para los arriendos, más no podemos hacer". De hecho "he tratado de que los pocos pesos que han entrado sean para los jugadores, y para los empleados del club, de la cocina, los administrativos", compartió.

Una vez más sentenció, "hay que ponerle punto final", estará "hasta que puedan solucionar el aspecto económico y nos vamos a casa".

En su opinión no han habido cambios respecto a directivas anteriores, "para mí ha sido lo mismo, hubo muchas reuniones", dijeron que "se les cayó unos de los planes que tenían, pero debo entender que no tienen plan B".

"Sabía de los problemas que tenía (el club) pero no tantos", repitió, "si uno viene a aportarle al club es para pensar en positivo", sin embargo "nosotros estamos agotados, hemos sido entrenadores, sicólogos, mediadores, y no se puede", finalizó, "uno viene para disfrutar de este trabajo".