Manta, Imbabura y Fuerza Amarilla no sumaron y le permiten al Delfín afianzarse en la punta de la Serie B (Resumen)

Foto: Andes

Si la Serie A del fútbol ecuatoriano se aprieta cada vez más, la Serie B no se queda atrás y semana a semana las cosas se ponen al rojo vivo. 

 

Entre viernes y domingo se disputó la décima tercera fecha de la segunda etapa, donde al finalizar la jornada Delfín sigue comandando la tabla y sacándoles ventaja a sus coleros, quienes no pudieron sumar de tres. 

 

En el estadio Jocay, Técnico Universitario se impuso al Manta por tres goles a uno, Aguilar abrió el marcador para la vista tras 24 minutos de juego,  pero 12´después Lazaga anotó el tanto de la igualdad. En la segunda etapa, los ambateños se irían con todo ante los locales y al minuto 65 Braulio nuevamente marcó la diferencia, tiempo después De Jesús selló el marcador con el tercero dela noche. 

 

La “Capira” venció en el Reales Tamarindo ante Imbabura, pues contó con inspirado Hugo Vélez, quien fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 25, cinco minutos después Hurtado también mandó a guardar, sin embargo las cosas no se querían así, pues con el último aliento de la primera etapa nuevamente Vélez sumó al marcador. Imbabura no tuvo reacción hasta el minuto 85 cuando Diego Vázquez puso el tanto del honor. 

 

En otro cotejo, Fuerza Amarilla no pudo frente a Gualaceo, en un reñido partido durante los 90´, Valencia adelantó a la visita en el marcador en la primera etapa, Guerrero al minuto 55 sumó al marcador, luego los machaleños acortaron distancias a través de Rodríguez, sin embargo no contaron con la astucia de Valencia, quien nuevamente anotó a los 79´. Fuerza Amarilla no se rindió y cuando agonizaba el encuentro marcó el segundo tanto, pero no le alcanzó. 

 

Delfín se llevó un punto del Bellavista de Ambato ante Macará, en el duelo disputado este domingo a las 11h30, pues no se hicieron daño y prefirieron repartirse honores sin goles. 

 

Olmedo y Deportivo Azogues también dividieron puntos en un vibrante cotejo, ya que Bailón sorprendía tempraneramente al “Ciclón de los Andes” con un gol al minuto dos, Quezada continuó sumando 12 minutos después, pese a esto Olmedo no bajó los brazos y en la segunda etapa puso el pie en el acelerador y comenzando la segunda mitad Murillo añadió el descuento y dos minutos después Chicaiza puso el dos a dos definitivo. 

 

En el último duelo de esta jornada, Espoli ganó en su visita al estadio Siete de Octubre ante Deportivo Quevedo, en un cotejo que parecía que terminaba con un empate sin goles hasta el minuto 86 cuando Mendoza anotó el tanto que significó tres puntos para los “policiales”.