Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Jueves, 20 Abril, 2017 - 10:43
Manjarrez: "Hay medios que tratan de desestabilizarnos... una de las radios que pertenecen al Dr. Yunda" (Audio)
Envía a un amigo

El General Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, concedió una extensa entrevista a los colegas de Área Deportiva, analizó el difícil momento que atraviesa el equipo de primera en lo deportivo y aseguró que hay periodistas identificados de medios de comunicación que pretenden desestabilizar al directorio que él preside. Esto empezó diciendo el General en servicio pasivo "la preocupación que tenemos es inmensa, nuestro objetivo no era este de estar en las últimas posiciones. Sin embargo hay que dejar claro también que estamos haciendo todo lo posible por salir de este mal momento. En eso estamos unidos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes cada uno en lo que le corresponde hacer. Nosotros como dirigentes preocupándonos de todas nuestras responsabilidades, hasta el momento los muchachos están al día".

 

Continúa con este tema "problemas en El Nacional no existen de ninguna naturaleza, ni de los dirigentes con los jugadores ni de los jugadores con el cuerpo técnico, ni entre los jugadores, no hay problema en El Nacional de ninguna naturaleza. El ambiente es normal, yo diría que es ambiente hasta positivo el que se vive. Si es que los resultados cambian rápidamente, yo creo que ya no van a tener que hablar negativamente del Nacional. El tema pasa por lo futbolístico indudablemente, no sé si por la parte emotiva de los muchachos que quizás están sugestionando así mismo de que hay algo negativo, pero me atrevo a decir que en algún momento podría haber una influencia emocional que es producto de los mismos resultados. Pero la ansiedad que les está comiendo a ellos es precisamente la ansiedad de obtener resultados positivos".

 

Cómo salir adelante con este equipo se pregunta el General en servicio pasivo "trabajando juntos" se responde así mismo. "Acá no estamos para buscar culpables. No estamos para hechar la culpa a una segunda o tercera persona, cada uno asume sus responsabilidades, sus dolores, sus culpas. En cuanto a la relación que hay dentro de El Nacional no hay ningún problema, ni hay indisciplina, ni hay distanciamientos, ni hay nada que pueda generar algo negativo en El Nacional. Por los resultados como hemos conversado con los jugadores, son ellos los únicos que en la cancha tienen que sacar los resultados que nosotros queremos".

 

Tito Manjarrez
El presidente de Nacional acerca del difícil momento deportivo de los criollos.

Área Deportiva
Jue, 20/04/2017 - 10:37

Sobre los pagos al día a la plantilla del equipo de primera y el déficit que tiene el cojunto 'Militar' Tito acotó "no es que hemos salido de los temas económicos, como decía anteriormente la situación del país está tan complicada que los auspiciantes cada día son más escasos y cada vez de menor aportación económica y nos resulta muy difícil y eso creo que no pasa exclusivamente con Nacional, yo creo que la mayor parte de los equipos del fútbol ecuatoriano estamos con ese problema encima y lo que hemos hecho es que con los ingresos que hemos tenido, hemos ido pagando las deudas. Más se va el dinero en pagar las deudas que nos dejaron, que en pagar las responsabilidades que nosotros asumimos para la gestión de nuestro directorio".

 

Tito aclara este tema de las deudas con ex auspiciantes del equipo 'Criollo' "es increíble la cantidad de deudas. El día jueves de la semana anterior, nos llegó una coactiva de TAME que desde el año 2008 no pagaron los pasajes, son prácticamente nueve años. Eso con intereses sobrepasa los 110.000 dólares, entonces tenemos ocho días para pagar, osea se paga o se paga. Habían hecho vuelos con aviación del Ejército que tampoco pagaron, ya nos llegó la cuenta que se debe a la aviación del Ejército desde años anteriores desde luego. Nos llegó una cuenta pequeña, pero a la final suma de lo que anteriormente eran los comisariatos del Ejército, que en la época del General Villacís no había fondos, pero dispuso que les de víveres que sé yo. Son deudas que se supone deberían haber sido canceladas por cualquier directorio anterior al nuestro, por cualquiera porque ellos sabían que habían estas deudas y no las pagaron".

 

Continúa Manjarréz sacando los 'cueros al sol' "el tema económico para El Nacional sigue siendo crucial. El Cuerpo de Ingenieros nos dejaron una deuda de más de 700.000 dólares que nadie hizo nada por tratar de pagar esa deuda. Algún momento El Nacional va a comenzar nuevamente a tener problemas económicos, procuramos buscar dinero, auspicios cada vez más exactos. La taquilla? increíble, pero El Nacional hasta ahora no tiene una taquilla positiva, todo se va en gastos de programación y hasta nos falta. La situación es bien difícil, el año anterior pagamos 1'700.000 dólares solo de deudas que heredamos de los directorios anteriores. A este momento del año yo creo, no hablo con certeza pero estoy muy cerca de haber pagado 500.000 dólares más que recibimos en el directorio. Si tiene que saber el hincha de El Nacional que con lo poco que tenemos, con lo poco que nos queda hacemos lo imposible por salir adelante". Y felizmente la hinchada no nos entiende, yo sé que busca resultados, pero los resultados también tienen que ver con el apoyo que de el hincha en las gradas para sus jugadores. Eso es un tema emocional, que el hincha de El Nacional se ha olvidado últimamente".

 

Sobre las pancartas que han mostrado últimamente los hinchas del 'Rojo y la salida de elementos importante de la plantilla (Mejía, Corozo y Estrada) 2016 el principal de los 'Puros Criollos' dijo "Mejía no creo que a hecho ningún gol, el 'Cangurito' cuantos goles a hecho?, así de insuficiente es muy posible. Defensivamente habremos mejorado, es muy posible no puedo decir que no. Sin embargo recuerden que el sistema defensivo nuestro es prácticamente el mismo del año anterior, salvo Aníbal Chalá. También deberíamos esperar si al final del año hemos acertado o nos hemos equivocado. A mí sí con certeza, me hace falta el 'diablito' Lara, pero eso es el fútbol. El fútbol tiene una dinámica que uno no puede abstraerse".

 

En cuanto al rumor que había de que el club 'Militar' cambie de reducto para su localía en el torneo local comentó "hay otros medios que tratan de desestabilizarnos, de desequilibrarnos, de mantenernos en un hilo. Ya han sacado la noticia de que El Nacional se va a jugar en Santo Domingo, no sé de donde sacan, como se les ocurre, ya nos están comparando con otros equipos errantes, nos están indicando que ese es el fin de El Nacional y tenga la seguridad de que son mensajes claramente direccionados a mantener la inestabilidad y a que la gente siga haciendo reacia a Nacional especialmente a nuestra dirigencia que es el tema principal. Son sectores que están claramente identificados y viene de un periodista que trabaja en una de las radios que pertenece al Dr. Yunda y el grupo que está detrás de ellos empiezan a bombardearnos negativamente" finalizó.