Todo-HD-Lanzamiento
Viernes, 17 Marzo, 2017 - 10:53
Manchester United se enfrentará al Anderlecht en cuartos de final de Europa League (Imagen)
Envía a un amigo

Tras el sorteo de los cuartos de final de UEFA Europa League el Manchester United, donde milita el crack ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quedó emparejado con el Anderlecht de Bélgica. Los otros enfrentamientos son Ajax - Schalke; Celta de Vigo - Gent y Lyon - Besiktas.

 

El United llegó a esta instancia tras eliminar el equipo ruso Rostov, donde actúa otro legionario tricolor, Christian Noboa. Anderlecht y Manchester han jugado en seis ocasiones con tres victorias por lado, eso incluye una victoria 10-0 del United en 1956-57 que aún se mantiene como la mayor derrota del equipo belga en competiciones continentales. Zlatan Ibrahimovic mantiene un gran registro ante Anderlecht, al que le anotó cuatro goles en la Champions 2013-14 cuando jugaba para el Paris Saint Germain. El equipo belga nunca ha ganado en Inglaterra, donde ha hugado 15 veces con 13 derrotas y 2 empates.

 

Ajax y Schalke han ganado esta competencia, el equipo holandés en 1991-92 y el alemán en 1996-97. Será la ocasión para que Klaas-Jan Huntelaar se enfrente a su exclub, donde jugó tres temporadas y marcó más de cien goles. El Ajax ha ganado 12 de 14 partidos ante rivales alemanes en su cancha.

 

El único antecedente de Celta de Vigo ante rivales belgas se produjo en 2003-04 ante el club Brujas, fue en la fase de frupos de Champions League y ambos partidos terminaron con empate 1-1. Por su parte el Genk jugó ante el Athletic de Bilbao en la fase de grupos de esta temporada de Europa League, donde perdió por 5-3 con un repóker de Aritz Aduriz.

 

Lyon y Besiktas nunca se han enfrentado en competiciones oficiales, de hecho el Lyon no ha tenido ningún rival turco desde la Champions 2004-05, cuando vencieron a Fenerbahce 3-1 en Estambul y 4-2 en casa. El Besiktas está invicto en casa ante rivales franceses pero han perdido en las tres ocasiones que han visitado el país galo.

 

Los partidos se juegan el 13 y 20 de abril próximos.