Equipos

Madre de Andy Casquete: "Yo no tengo por qué cambiarle la edad a nadie" (Audio)

Foto: @radiopublicaec

La señora María Luisa Rodríguez, madre del futbolista Andy Casquete, conversó con los colegas de La Prensa Sport acerca de la supuesta adulteración en la fecha de nacimiento de su hijo, que derivó la semana pasada en la anulación, por parte del Registro Civil, de la marginación en la partida de nacimiento de Andy.

En todo momento la señora Rodríguez defiende la que dice es la verdadera edad de su hijo, y responsabiliza del error al Registro Civil. "Lo que está saliendo, lo que supuestamente ha salido a la luz que Andy tiene 20 años, qué pena me da que en este Ecuador haya personas tan mentirosas, tan corruptas".

En su opinión quieren hacerle daño a su hijo, "se tiene que acabar la corrupción para los corruptos", aseguró, y aclaró, "yo no tengo por qué cambiarle la edad a nadie".

[entrevista=387584,ancho=275,flotar=izq]Contó que tan pronto su hijo empezó a jugar "lo primero que le hacen es un carpograma, no le hago yo la madre, sino los de la misma Federación", e incluso exteriorizó su deseo de que su hijo no se dedicara al deporte, "ninguna madre quiere que su hijo sea futbolista".

Con toda seguridad dijo que "el niño nace el 23 de febrero de 1998, en la noche a las once de la noche, nace prematuro, una semana antes de los siete meses", y aseveró que tiene "documentos que lo prueban, ya mismo sale mi abogado a la luz".

Aclaró que son gente pobre, "vengan a conocer mi casa donde yo vivo, soy humilde, Andy Casquete gana un sueldo básico, Abel Casquete en River gana un sueldo básico".

Contó que no ha tenido contacto con gente de Liga, "los Paz han dicho apoyo, no sé si más adelante se comuniquen, con la madre no han hablado", y del representante de su hijo, Jorge Guerrero, negó que hubiera influenciado en ella para actuar de manera incorrecta y criticó que la prensa emita criterios apresurados, "recién apenas un año tiene el representante, que piensen lo que van a decir primero".

Informó que su hijo "está deprimido, no come, llora todo el tiempo", y se preguntó nuevamente, "por qué le quieren hacer este daño a mi hijo". Dijo más, "si mi hijo de aquí a mañana se mata espero que no carguen con la muerte de mis hijos, porque mi hijo está mal".

Reiteró que "como madre estoy hastiada de tantas mentiras que se dicen", e hizo un llamado público, "tenemos gracias a Dios un presidente, se lo pido al presidente Correa que tome cartas en el asunto".

Aseguró que ha escuchado opiniones de toda índole, y con molestia dijo, "qué les pasa a estas personas que aprendan a respetar".

"Quién es que miente, la madre o los malos funcionarios", se preguntó, "no sé quién le quiere hacer daño a mi hijo".

"El que nada debe, nada teme", le dijo el periodista, y la Sra. Rodríguez lo recalcó, "esa es la palabra padrecito que me gusta".

Al final narró su verdad, "se me adelantó el parto en casa" y para realizar la inscripción de su niño en una brigada del Registro Civil tuvo que solicitar a una doctora un certificado de nacido vivo, esto debido a que no alumbró en una maternidad sino en casa. "Ella lo que hace es sellármelo y firmármelo", con ese documento inscribió a su hijo, nacido en 1998, pero fue un error del Registro Civil ingresarlo como 1995 y ella no se preocupó, "yo pensaba en la ignorancia que 95 era hasta menor, pero yo sabía que mi hijo era nacido en 1998".

Admitió que inscribió a sus hijos "ya grandecitos" y que los primeros años de educación le "ayudaban sin papeles". Contó que fue una profesora quien le dijo que en sus papeles a Andy lo habían puesto como nacido en 1995, mayor que Abel, y le aconsejó corregirlo. "Fue culpa de los mismos del Registro Civil, no fue culpa mía, por qué va a ser culpa mía", declaró, "no diga que el Registro Civil nunca se equivoca".

"Aquí tiene que ganar es la verdad", finalizó.

 

Los colegas de Radio Pública incluyeron fotografías de dos documentos, uno de 2009 y otro de 2015, en ambos se presenta una edad que coincide con la afirmación de la señora Rodríguez de que su hijo nació en 1998, míralo a continuación: