Equipos

Luis Zubedía: "Jugaremos este partido con optimismo" (Audio)

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, brindó una rueda de prensa desde el complejo de Pomasqui para dar a conocer los detalles de lo que será el partido del fin de semana contra  la escuadra de Emelec, correspondiente a la fecha número cinco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Liga de Quito recibe en casa este fin de semana al último campeón del fútbol nacional y Luis Zubeldía sabe que el compromiso será difícil por lo que el argentino planea trabajar duro, “con optimismo para darle una alegría a la hinchada”. Los ‘albos’ en el último partido jugado en condición de locales  frente a Emelec se llevaron la victoria en los últimos minutos de juegos con un gran gol, desde la media cancha, de Jonathan Ramis.

El timonel ‘azucena’ se muestra escéptico con los estragos de la altura sobre el equipo visitante por lo que cree que este no será un factor que influya en el marcador ante tan difícil rival, solo cree que lo único que va pesar el fin de semana ante los ‘eléctricos’ será la localía, según el argentino, Liga de Quito ha sabido mantener buenos resultados en su estadios, “es un campo que ya se conoce”, asegura.

El cuadro capitalino desde el año pasado ha demostrado falencias a la hora de transformar jugadas en anotaciones y en esta nueva campaña los errores a la hora de definir todavía persisten pero en menos nivel, ya que para este año se han hecho ajustes y nuevas contrataciones en la parte ofensiva, ejemplo claro son la cantidad de llegadas al arco rival que se generan y los pocos goles que se consiguen, para ello Zubeldía afirma que durante la semana se ha venido trabajando en la definición para no fallar ante el campeón ecuatoriano.

[entrevista=374234,ancho=275,flotar=izq]“A mí no me preocupa el nivel de los jugadores”, dice Zubeldía al ser cuestionado sobre la falta de libertad y a la ausencia de sociedad de Diego Morales con algún elemento de la plantilla. Para el DT el pasar de las fechas demostrará el nivel del delantero argentino que el año pasado en la segunda etapa demostró un buen juego, convirtiéndose en pieza clave del equipo.