Equipos

Luis Alfonso Chango: “Ojalá tengamos la suerte de ponerle en orden, como se lo merecen los señores árbitros” (Audio)

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, en Radio Amor, luego del empate 2-2 de Mushuc Runa con Liga de Quito en el estadio Bellavista, expresó, “el árbitro siempre mete la mano, y por ello mismo Liga de Quito siempre nos ha empatado en los últimos momentos”, y que “ojalá algún día se acuerden del Mushuc Runa SC, nosotros no somos Pilahuin Tío, pero nosotros cuando demos palo hay que darle duro, eso es todo”.

Respecto al partido ante Liga de Quito indicó, “justo nos han empatado en los últimos momentos, nos han ganado en los últimos momentos, y esta mala racha lamentablemente no podemos sobresalirle. El árbitro tendrá razón siempre, yo creo que si es penal, fue penal, y si no es penal, no la vi con claridad”. “En estos momentos Mushuc Runa SC necesita jugadores en la delantera, pero sin lugar a duda, yo pienso que en esta ocasión dejamos empatar, dejamos ir, por los cambios que no fueron lamentablemente acertados, pero vamos a seguir adelante”.

[entrevista=408271,ancho=275,flotar=izq]Sobre la jugada de penal que terminó en el gol de empate de la Liga de Quito, “tendremos que mirar la repetición, yo no la observé con claridad; pero sin lugar a duda siempre los árbitros meten la mano. Por eso yo siempre les he dicho a los árbitros: una vez los de Pilahuin Tío les dieron, pero no le dieron casi nada; pero la próxima hay que poner la ortiga acá, unas quinientas mulas de ortiga, para que vea y aprenda lo que es robar los partidos de los pueblos indígenas”.

El árbitro siempre mete la mano, y por ello mismo Liga de Quito siempre nos ha empatado en los últimos momentos. Hay veces que cuando está perdiendo Liga de Quito da 10 minutos adicionales, y cuando Mushuc Runa está ganando los compromisos, siempre busca la forma de perjudicarla. Pero lamentablemente a los árbitros hay que verle como les presionamos para los próximos partidos, ojalá tengamos la suerte de ponerle en orden, como se lo merecen los señores árbitros”.

Según Luis Alfonso Chango, Mushuc Runa ha sido perjudicado por los árbitros, “de estos quince compromisos, alrededor de 3 o 4 partidos siempre hemos sido perjudicados, ojalá en la Federación Ecuatoriana de Fútbol también sancionen drásticamente a ellos; sino ellos son los papas y los jefes hasta del Presidente de la FEF; paralizan cuando quieren, molestan cuando quieren, insultan, gritan dentro de la cancha. Yo creo que ni siquiera han de ser autoridades en la casa, pero hay veces que ponen autoridad dentro de la cancha de juego; pero son sinvergüenzas y hay que aceptarla, y hay que seguir adelante, y ojalá algún día se acuerden del Mushuc Runa SC, nosotros no somos Pilahuin Tío, pero nosotros cuando demos palo hay que darle duro, eso es todo”.

Finalmente sobre el argentino Maximiliano Giusti indicó, “un extranjero malo no puede estar, pero va a seguir entrenado en el estadio de Echaleche, con la segunda categoría, y a la vez con los barriales va a seguir entrenado, y vamos a seguir pagando”.