Chevrolet-Dmax-OLA1
Jueves, 12 Octubre, 2017 - 13:16
Lucía Vallecilla candidata a la presidencia de Nacional "Hemos calificado con 1.000 firmas. El resto de candidatos no calificaron" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: @pamozaec

Lucía Vallecilla, candidata para la presidencia de El Nacional, charló con los colegas de la Radio Redonda, donde habló del proceso de recolección de firmas que ha pedido la Comisión Electoral del conjunto 'Rojo', como principal requisito para postular dicha candidatura. Hay que resaltar que para calificar se necesita un mínimo de 700 rúbricas y empezar posteriormente con la campaña electoral. 

 

"El proceso de firmas fue un poco paradójico, porque nosotros recogimos las firmas personalmente, adjuntamos las copias de cédula y cumplimos con todos los requisitos que dice el proceso. Pero al momento que pasó los filtros del CNE, en ese momento se nos quitó más de 600 firmas. Nosotros reclamamos y dijimos, pero si aquí están las copias de cédula, pero ellos manifestaron que no verificaban las cédulas, sino únicamente las firmas en el padrón", inició la candidata de la agrupación 'Nacho Corazón'.

 

Lucía Vallecilla
Vallecilla, candidata a la presidencia de El Nacional "Al presidente candidato, le superamos con un 30% a la calificación de las firmas"

Radio Redonda
Jue, 12/10/2017 - 13:10

Continuó "Pese a todo esto, nosotros hemos calificado con 1.000 firmas. El resto de candidatos no calificaron. Sorprendentemente el rato que ya entregaban la documentación en la cual se sustentaba lo definitivo del proceso, los señores delegados de Manjarrez desaparecieron. Hasta cuando me tocó a mí, estaban pegados a ver que me quitaban y que no. Pero el rato que tenían que retirar, brillaron por su ausencia. Entonces eso me dejó preocupada, a mí me quitaron el 38% de las firmas, a otra lista el 55% y a los señores oh sorpresa le quitan el 10%"

 

La doctora en leyes, sobre este mismo tema acotó "No sabemos cuántas son las firmas verdaderas. Lo que nos dijeron fue de boca, la Comisión el 5% del padrón electoral, pero resulta que el padrón electoral, cuando nos estaban haciendo la inducción del proceso que se iba a verificar, los señores verificaron que recién un día antes les habían entregado otro padrón muy diferente al que nos dieron anteriormente. Osea si era el 5% de 14.000 socios, son 700, de 13.000 son 690. A la final en ese instante, nos indicaron que había cambiado el padrón, osea no se sabe con qué mismo".

 

En definitiva y de momento, la candidatura del actual presidente del conjunto 'Militar' y la agrupación 'Nacho Corazón' han sido calificadas para el proceso de campaña electoral, así lo reconoce Vallecilla "Yo sería la outsider de las candidaturas y estaría en una posición para entrar a las elecciones del 11 de noviembre. Le veo muy positiva a mi candidatura, el mismo hecho de haber recogido las firmas y haber hecho un proceso y demostrar que si se puede. Incluso al presidente candidato, le superamos con un 30% a la calificación de las firmas, entonces eso demuestra que hay la aceptación de los socios, más que los hinchas".

 

En el final del diálogo, setenció "Cuando yo estaba en este proceso de querer inscribir mi candidatura, todos me decían que yo no iba a participar. Nadie me invitó a formar parte de ninguna lista. Al contrario, cuando yo tenía mi AS bajo la manga, yo sí les invité, les dije convercemos. Aquí no somos personas, sino los que queremos servir al club. Pero cuando entregué toda la documentación, ahí se sorprendieron todos y de ahí para acá, me han dicho gane quien gane, vamos a trabajar en equipo".