Los Cowboys vencieron apretadamente a los Lions y se confirmaron en la ronda divisional de la NFC

El equipo de Dallas sufrió para vencer a los de Detroit, pero consiguió imponerse 24-20 y se enfrentará a los Green Bay Packers en la siguiente ronda de playoffs.

Finalmente, y tras las críticas de varios años, Tony Romo puede agregar a su hoja de vida una victoria viniendo de atrás en playoffs de la NFL. Y su entrenador, Jason Garrett, puede añadir una victoria a la suya.

El triunfo no estuvo libre de controversia pues una sanción por interferencia ofensiva contra los Cowboys, a la mitad del último cuarto, fue retirada por los réferis sin ninguna explicación. Después el entrenador de Detroit, Jim Caldwell, decidió no arriesgarse en cuarta y una en territorio de Dallas; y eso probó ser muy costoso para su equipo.

En la siguiente marcha de los Cowboys, Romo culminó con un pase de anotación de 8 yardas a Terrance Williams en tercera oportunidad para tomar la ventaja por primera vez en el juego con menos de tres minutos por jugar.

La ofensiva de los Lions tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, pero en cinco posesiones despejaron dos veces, entregaron la pelota en dos ocasiones y consiguieron un gol de campo. La ofensiva de Detroit recuperó el balón con 2:32 por jugar y todos sus tiempos fuera. Pudieron cambiar la historia del partido.

Matthew Stafford, que estuvo bien protegido la mayor parte del día, perdió dos balones en la última posesión de Detroit, y los Lions no pudieron cerrar el partido, mientras que los Cowboys marcaron en sus tres últimas posesiones.

Ahora Dallas deberá visitar en la ronda divisional a los Green Bay Packers, quienes son los favoritos, pero los de Garrett y Romo buscarán su pase a la final de conferencia frente al ganador entre los Seattle Seahawks y los Carolina Panthers.