Lissette Antes logró su clasificación a Río 2016 como campeona del Preolímpico en Mongolia (Tuits)

Foto: coe.org.ec

Lágrimas de emoción, de felicidad, de alegría, sentimientos encontrados, fueron varias de las sensaciones que se pudieron observar en Lissette Antes, tras lograr el boleto a Río 2016 el pasado sábado en Mongolia.

La luchadora lojana siempre mencionó su deseo de ir a sus segundos Juegos Olímpicos, sobre todo porque no quedó satisfecha por su participación en Londres 2012, en donde avanzó hasta cuartos de final.

Pese a que las lesiones quisieron ser un obstáculo en su camino, nunca desmayó y lo que no pudo conseguir en el preolímpico continental en marzo pasado en Estados Unidos, logró alcanzarlo en el Clasificatorio Mundial en Ulaanbaatar.

Para llegar a la final, Antes tuvo que sortear a duras rivales en los 58 kilogramos de la lucha libre femenina. En la ronda preliminar superó (4-4) a la china Zhangting Zhou; en octavos le ganó (6-0) a la india Geeta Geeta; en cuartos venció (8-5) a la coreana  In Sun Jong; y en semifinal derrotó (7-2) a Mariana Cherdivara Esanu, de Moldavia. 

Tras pasar esta instancia, Lissette consiguió automáticamente la plaza a JJ.OO., puesto que el certamen dio dos cupos (oro y plata) a cada categoría de la lucha femenina. Al terminar el duelo, Antes se acercó a su entrenador Juan Méndez y celebró entre lágrimas su clasificación.

No obstante, en la final se impuso 4-1 a la alemana Luisa Gerda Niemesch para llevarse el cupo a Río 2016 como campeona del evento y convertirse en la 27º ecuatoriana en alcanzar la clasificación. 

En su cuenta de Facebook todos sus compañeros y amigos la felicitaron destacando incluso la alegría que le dio al país en los difíciles momentos que atraviesa tras el terremoto.

Algo que queda para la historia de Ecuador Lissette Antes una verdadera guerrera, no sólo de lucha también de la vida”, escribió su compañero de equipo Yoan Blanco, quien también compitió en el certamen pero no logró avanzar en los 74 kg de la lucha libre masculina.

Ahora Lissette tiene previsto realizar una base de entrenamientos en Turquía hasta el próximo 12 de mayo, cuando retorne al país. Mientras que Blanco buscará su boleto a Río 2016 en el segundo Torneo Clasificatorio Mundial en Estambul, del 6 al 8 de mayo.

Cabe señalar que Antes es la segunda deportista de la disciplina en conseguir el cupo a Río 2016, ya que Andrés Montaño es el otro clasificado en los 59 kg de la lucha grecorromana.



Tomado: coe.org.ec