Lionel Messi y Luis Suárez promocionan el Mundial 2030 pero José Luis Chilavert le dice que no (Tuits)

Uruguay, Argentina y Paraguay buscan organizar la Copa Mundial de Fútbol del 2030. La promoción de esta candidatura empezó a promocionarse en el duelo que tuvieron uruguayos y argentinos, este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanos, pero un referente del balompié paraguayo, José Luis Chilavert, se mostró en contra de esta idea.

 

En el compromiso realizado en el Estadio Centenario, Luis Suárez y Lionel Messi posaron ante las cámaras de televisión con camisetas que indicaban el mensaje "2030". Los presidentes de estas asociaciones, Wilmar Valdez y Claudio Tapia hicieron lo mismo. El año 2030 será especial para 'charrúas' y 'gauchos' porque se cumplirán 100 años de la primera edición del Mundial, donde precisamente Uruguay y Argentina jugaron la final.

 

En las últimas horas se confirmó que el gobierno paraguayo se unirá a esta idea, pero a Chilavert no le agradó esta decisión. "Domínguez (Alejandro, Presidente de la Conmebol), Paraguay no necesita un Mundial, necesita hospitales, escuelas, infraestructuras, no engañen más a la gente", escribió el exarquero profesional paraguayo en su cuenta de twitter. En la misma añadió que "es el pueblo el que va a pagar las deudas, ¿qué pasó en Brasil? Todo corrupción y el país se quedó lleno de deudas. No podemos hacer un viaducto y quieren hacer un mundial".

 

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mencionó que la candidatura servirá para dar un "gran salto de desarrollo".