Real Madrid triunfa en Mestalla y recupera confianza en su camino a los duelos de Champions League

Las críticas al equipo que dirige Zinedine Zidane cedieron por unas horas. Esto luego que en el Estadio de Mestalla, por la fecha 21 de La Liga española, Valencia cayó 1 a 4 con Real Madrid este sábado. Los 'Merengues' evitan que aumente la 'crisis futbolística' tras la eliminación en la Copa del Rey, el pasado miércoles.

El compromiso empezó de la peor forma para los visitantes. Los locales dominaban en los primeros minutos pero dejaban espacios en la defensiva. Los 'madridistas', que tenían problemas para defender, encontraron un gol tras una rápida jugada que les dio mayor confianza. Cristiano Ronaldo, de penal, adelantaba a los suyos, a los 16 minutos.

La anotación cambió el ritmo del juego. Los 'Che' perdieron profundidad y dejaron de ser peligrosos en ataque. La contundencia volvió a ser clave cuando Ronaldo, otra vez de penal, ponía la segunda a los 38. Pero los 'blanquinegros' presionaron y terminaron mejor la primera mitad.

Los de la 'Casa Blanca' volvieron a tener problemas en la etapa de complemento. Superados por los rivales, los 'Merengues' apenas se defendían y buscaban de contragolpe. El descuento llegó por medio de Santi Mina, a los 58. La actuación del árbitro se volvió más notoria para los aficionados valencianos, esto luego que no pitó una falta penal que cometió Casemiro.

La figura de Marcelo apareció y fue determinante para sacar a los visitantes de apuros. Después de un buen desborde, a los 84, el brasileño consiguió la tercera diana. Para cerrar el triunfo, una nueva jugada de Marcelo terminó en el tanto de Toni Kroos, a los 89.

Con este resultado, Real Madrid sumó 38 puntos y sigue en la cuarta ubicación. Pero el triunfo, según los miembros 'madridistas', les sirve para recuperar buenas sensaciones antes de los cotejos de octavos de final de la Champions League, que iniciarán el 14 de febrero.

Por su parte, Valencia se quedó con 40 unidades en la tercera posición. Dos derrotas seguidas en la liga han frenado el buen ritmo que llevaban los 'Che'.