Equipos

Barcelona pierde puntos en casa y desperdicia una nueva opción de distanciarse como líder

A semana seguida, con la única diferencia que esta vez fue como local, Barcelona perdió puntos y no consiguió sacar una mayor ventaja ante sus seguidores. Por la fecha 14 de la Liga Española, en el Camp Nou, el 'Barca' empató 2 a 2 con Celta de Vigo.

El compromiso no fue de los mejores de los dirigidos por Ernesto Valderde. Los visitantes se pusieron en ventaja por medio de Iago Aspas, a los 20 minutos. Sin embargo, la reacción 'blaugrana' se dio con Lionel Messi, a los 22, que igualó el marcador. Los 'celestes' jugaban mejor y lograban ser precisos en ataques, mientras que en defensa supieron ser solventes.

En la parte de complemento, los 'culés' encontraron a Luis Suárez y pudieron adelantarse, a los 62. Pero los gallegos no perdían ritmo y mantuvieron la presión ofensiva. El compromiso fue de ida y vuelta, Rubén Blanco salvó su portería en dos ocasiones. En la respuesta, Maxi Gómez también estuvo acertado y alcanzó nivelar nuevamente, a los 70. Sobre el final, Ter Stegen salvó a los locales de recibir un tanto más.

Con estos resultados, Barcelona sumó 36 puntos y es líder. Valencia, que tiene un duelo pendiente, tiene 31 y podría ponerse a dos del primero. Mientras que Atlético de Madrid sumó 30 y es tercero. Celta de Vigo llegó al octavo puesto con 18 unidades.