Equipos

“Liga de Quito nunca ha pedido que Saritama renuncie a sus derechos” (Audio)

El gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, habló acerca de la situación que está viviendo la institución con el jugador Luis Fernando Saritama, expresando que en ningún momento se ha buscado que el jugador renuncie a sus derechos como profesional.

Jácome explicó que el cuadro albo no ha hecho, ni busca utilizar la cláusula de recisión del contrato de Saritama, ni tampoco se ha pedido al jugador que renuncie a la misma, lo que se está buscando es llegar a un acuerdo para que el jugador pueda continuar con su carrera como futbolista profesional y este trámite se está realizando junto a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Además el directivo mencionó que Liga en busca de que el 10 pueda continuar con su carrera y dando prioridad a esto no pedirá el valor del préstamo de sus servicios al equipo que él decida ir porque “él está en todo su derecho”.

[entrevista=373800,ancho=275,flotar=izq]

Jácome también comentó que hasta el momento no existe ningún interés concreto por parte de algún club por los servicios de Saritama, principalmente porque aún no se ha resuelto su situación contractual con la institución.

Por otra parte el directivo mencionó que la situación de Félix Borja es diferente a lo que está pasando con Saritama porque con él primero se debe llegar “a un acuerdo de un saldo anterior” para luego analizar su futuro, que según ha manifestado, desea que sea en el exterior.

Sobre el partido del pasado domingo en el inicio del campeonato, el directivo expresó todo su agradecimiento por el apoyo de la hinchada que se dio cita en Casa Blanca y sobre la parte deportiva comentó que el equipo no mostró el nivel de fútbol que tuvo en los partidos preparatorios, pero “estamos convencidos” de que Liga pueda dar mucho más.

“Genera una expectativa linda, va a ser una fiesta”, manifestó Jácome, añadiendo que el partido de este domingo contra Aucas que será local saldrá a buscar ganar este encuentro que es muy histórico y tradicional en la capital y los jugadores jóvenes que tendrán esta oportunidad deben entender que se juega el verdadero clásico de la capital y lo deben vivir con mucha alegría y sudando la camiseta.