Liga de Loja es un equipo que para 2015 le apostó a su cantera y a los extranjeros (Audio)

Este viernes en horas de la tarde Liga Deportiva Universitaria de Loja tiene previsto llegar a la capital para visitar a Independiente del Valle por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano, el plantel de Toressani se hospedará en la Casa de la Selección, esto según informó su presidente, Jaime Villavicencio.

Los lojanos para la temporada 2015 le apostaron a los refuerzos foráneos, incluyendo al director técnico, pues según Villavicencio trajo jugadores conocidos por Torresani, tal es el caso de Óscar Velásquez, quien por su estilo de juego fue una pretensión de Villavicencio para LDU-L, pero la cuestión económica no hizo posible esta opción hace años atrás, por lo que el presidente lojano optó por traer desde Paraguay a su compañero de equipo Óscar Ayala.

[entrevista=375156,ancho=275,flotar=izq] Para 2015 nuevamente se barajó la oportunidad de contratar a Velásquez, quien fue evaluado por el estratega y recibió el visto bueno, “es un jugador que ha venido a sumar, a marcar la diferencia y  es un aporte importante para el club, esto sumado a los jugadores de la cantera”, acotó. Además comentó que el proyecto de los “lojanos” es dar oportunidades a jugadores jóvenes y ejemplarizó con la Sub 18 del club, pues los elementos de esta categoría tienen tres años para ser juvenil.

El presidente destacó al jugador Carlos Javier Caicedo, quien pasó por técnicos como Paúl Vélez, Diego Ochoa y Álex Aguinaga, pero no tuvo más oportunidad que en el equipo de reserva, con Torresani en dos meses el jugador fue ubicado en una posición donde maduró como jugador, lo que se ve reflejado en el campo de juego.

Al finalizar el presidente invitó a los lojanos residentes en Quito a asistir a Sangolquí para acompañar a LDU-L, “es un equipo que con bajo presupuesto económico quiere estar entre los mejores del país, generando buen fútbol. Queremos contar con su presencia que es importante para nuestros jugadores”, argumentó.