Todo-HD-Lanzamiento
Sábado, 12 Agosto, 2017 - 11:49
Las velocistas ecuatorianas finalizan su participación en Londres sin lograr el récord nacional (Video)
Envía a un amigo

La edición XVI del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Londres (Inglaterra), terminó para a Ángela Tenorio, Marisol Landázuri, Romina Cifuentes y Yuliana Angulo que integraron el equipo ecuatoriano que participó en la prueba de relevos 4x100 metros, este sábado, sin lograr superar la ronda semifinal.

 

En el heat 2, el grupo 'tricolor' terminó en la séptima posición con un tiempo de 43 segundos y 94 centésimas. Logró su mejor marca al superar los 44 segundos y 14 centésimas que lograron en 2015 en Nassau (Bahamas) para clasificar a la cita planetaria. Sin embargo, se quedaron a seis centésimas de superar el récord nacional de 43.88 que está vigente desde el 8 de junio de 2013.

 

"Fue demasiado difícil. Esto es una prueba muy técnica. Estoy convencida que las corredoras que tenemos, todas estamos a nivel, pero nos falta mejorar un poco los cambios. Todas las del equipo somos jóvenes, entre 18 y 24 años. Tenemos un futuro por delante", aseguró 'la Gacela' Tenorio a las agencias internacionales tras la carrera.

 

El cuarteto estadounidense, formado por Aaliyah Brown, Allyson Felix, Morolake Akinosun y Ariana Washington, ganó esta prueba semifinal, donde intervinieron las velocistas ecuatorianas, con un tiempo de 41 segundos y 84 centésimas. La noche de este sábado será las finales.