Chevrolet-PostVenta-RETAIL-BPR
Miércoles, 11 Abril, 2012 - 15:27
La victoria, único resultado que le sirve a Emelec para llegar a octavos (Previa)
Envía a un amigo
En la ida Emelec ganó 1-0 con gol de Figueroa

 

El estadio Defensores del Chaco será testigo de un partido decisivo en la actual Copa Libertadores. Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador se miden en el último encuentro de la segunda fase en el grupo 2, donde el único clasificado es Lanús de Argentina.

 

Los dos equipos tradicionales de sus respectivos países llegan con posibilidades de clasificar. Al conjunto millonario únicamente le sirve un triunfo y así le daría la bienvenida a los octavos de final, mientras tanto que una victoria o un empate (dependiendo de otro resultado) el decano del fútbol paraguayo clasificará.

 

Emelec se trasladó a suelo guaraní el lunes y finalmente el martes en horas de la madrugada pudo arribar. El cuadro dirigido por el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas tendría una variante fundamental. Se trata de la inclusión del argentino Marcos Mondaini en lugar de Marlon De Jesús, ya que con el jugador gaucho a la hora de defender se puede tener mayor recuperación de balón, por lo que se adapta más al sistema.

 

A lo contrario que todos conocían, Emelec no  reconocerá el estadio Defensores ya que para Fleitas es más valioso tener una práctica normal y no pocos minutos sin entrenar. 

 

Entre las ausencias que tienen los ecuatorianos están Fulton Francis, Efrén Mera, Javier Klimowicz y Carlos Quiñónez. El único resultado que le sirve a Emelec es una victoria.

 

Por su parte Olimpia llega con dudas tras las lesiones que sostienen algunos de sus jugadores importantes, además tienen encima la presión del clásico que jugarán el domingo ante Cerro Porteño.

 

El que sí está recuperado de su dolencia es el centrocampista colombiano Vladimir Martín, que está anunciado en el once titular, mientras que el delantero Luis Caballero, lesionado en el tobillo derecho, permanece a la expectativa, según los medios”, señala la prensa internacional.

 

EL encuentro arrancará a las 17h30 de Ecuador y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera. El otro de los encuentros del grupo es entre Flamengo y Lanús a la misma hora.

 

Estas son las posibles alineaciones de los equipos

 

Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa o Salustiano Candia, Sergio Órteman; Fabio Caballero, Vladimir Marín, Eduardo Aranada; Pablo Zeballos y Luis Caballero o Maximiliano Biancuchi. 

 

Emelec: Esteban Dreer;  Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez; Luciano Figueroa, Marcos Mondaini.