Equipos

La hora cero llegó, Emelec vs. Barcelona un partido de infarto (Previa)

El estadio Capwell se vestirá con su eléctrica gala para ver a su hijo pródigo Emelec enfrentar a su rival de todos los tiempos, Barcelona, en un partido que consagrará en la historia al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano.


A las 16h30 el país estará vigilante de la fiesta que se vivirá en el Puerto Principal  y que estará a cargo de Carlos Vera, quien tendrá la ardua labor de dirigir el apasionante encuentro durante los 90 minutos.

 

En la primera final el “Bombillo” cumplió con una destacada participación, mostrando fortalezas en el fútbol colectivo y organizado que le permitieron mantenerse en ventaja hasta el minuto 87.  Cuando agonizaba el partido, los “Toreros” con el último suspiro exhalado por Ismael Blanco lograron empatar el cotejo y llegar para este partido con la esperanza aún viva de sumar su décimo quinta estrella, pero también Emelec con el sueño intacto por el peso que significa el gol de visitante, se permite ambicionar con lucir su estrella número 12.


Cabe destacar que luego del empate 1-1 en el estadio Monumental, el Emelec podría repetir la hazaña de 2013 con un empate sin goles o a dos tantos por bando que pondría en jaque mate a Barcelona.

El campeón será coronado en su estadio, es decir que de Barcelona queda campeón se trasladarán hasta su estadio, el Monumental, para recibir el trofeo y las medallas de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


La novedades de los equipos son: de Emelec Javier Charcopa no se recuperó de una lesión, el que daría paso a Mondaini entre los convocados para el cotejo. Barcelona por su parte no presentó novedades, sin embargo llamó la atención la ausencia de Máximo Banguera en un entrenamiento, según fuentes extraoficiales por una molestia en la pantorrilla cosa que no está confirmada.


Cabe recordar que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 11:00, además los hinchas azules que no tengan entradas podrán ver el partido en pantalla gigante en el estadio “Chucho Benítez”.

Los once guerreros de Gustavo Quinteros serán:

Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miler Bolaños.


Mientras que Israel ya piensa en una estrategia para poner en apuros a la defensa “azul” con los siguientes gladiadores:
Máximo Banguerra; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Christian Suárez; Ismael Blanco y Álex Ayoví. DT: Rubén Israel.