Todo-HD-Lanzamiento
Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 09:04
La FEF cesó a Quinteros de dirigir a la 'Tri' y Célico se hará cargo en los últimos partidos de Eliminatorias (Audio)
Envía a un amigo
Foto: AFP

Es oficial, el entrenador argentino-boliviano, Gustavo Quinteros quedó al margen de dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en los dos últimos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. Jorge Célico, actual adiestrador de las selecciones formativas de la 'Tri', estará a cargo de la Selección Mayor ante Chile (visitante) y Argentina (local).

 

Mario Tamayo
Mario Tamayo, vocal de la FEF "Ignoró (Quinteros) el llamado de la directiva (para renunciar)"

La Red
Mié, 13/09/2017 - 08:56

"Tras incumplir la meta que él mismo se fijó, ganar tres de los tres partidos restantes, para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018", inició Mario Tamayo, vocal del Directorio de la Ecuafútbol, con lo que Quinteros no dirigirá más a la 'Tri'. 

 

Pero el tema no solo es destituir al ex director técnico de Emelec, sino que la FEF, encabezada por Carlos Villacís, tendrá que pagar una cláusula de rescisión de $500.000. "Solo Gustavo Quinteros está cesado de funciones, el resto del cuerpo técnico debe ponerse a las órdenes de Jorge Celico", agregó Tamayo.

 

Hay que destacar que el Seleccionado Nacional visitará el 5 de octubre a los 'Araucanos' en Santiago, mientras que cinco días después recibirá al Combinado 'albiceleste' en el Atahualpa de Quito. La 'Tri', estuvo a cargo de Gustavo durante 30 meses, donde ni siquiera cumplió la meta de calificar con Ecuador al cuarto mundial. 

 

Además el vocal del organismo rector del balompié nacional, manifestó que Quinteros habría dicho que "Esta gente (jugadores de la Tri) no merece clasificar al mundial". Incluso mencionaron que Gustavo "Ignoró el llamado de la directiva (para renunciar)", finalizó. 

 

Notas relacionadas

Quien leyó esta nota también leyó: