"La Federación Ecuatoriana de Fútbol pisotea sus propios reglamentos" (Imágenes)

El día de ayer, miércoles 5 de marzo, la Asociación de Futbolistas del Ecuador a través de su gerente Jorge Guzmán hizo oficial una demanda en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por incumplimiento, una vez más, de los acuerdos a los que se llegó tras la paralización del campeonato por decisión de los jugadores y por el incumplimiento del artículo 212 de sus propios reglamentos, haciendo caso omiso a las peticiones de suspensión a equipos de la serie B que deberían haber sido sancionados en el pasado Comité Ejecutivo por no cumplir con los roles de pago.

Dicho artículo establece que: Los clubes hasta quince días antes del inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol de la primera categoría, y los clubes de segunda categoría hasta quince días antes del inicio de sus respectivos campeonatos provinciales, deberán justificar ante el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, encontrarse al día con las obligaciones económicas con los jugadores que actuaron en los campeonatos precedentes o, en su defecto, presentará un convenio de pago vigente y al día en el que se da por solucionado las deudas pendientes. Si no lo hiciere no participará en el respectivo campeonato para el que fue inscrito.

Si durante el desarrollo del campeonato el club incumpliere con el convenio cayendo en mora o adeudare de plazo vencido valores mandados a pagar por la Comisión del Estatuto del jugador u otros organismos de la FEF, será suspendido en todas sus actividades si no pagare lo adeudado en el plazo de treinta días que concederá el Comité Ejecuto.

“La AFE califica de decepcionante la actitud del Comité Ejecutivo que no dispuso a la Comisión Disciplinaria la suspensión de estos clubes, y más aún el secretario del referido comité señala con claridad que este no es un tema de su incumbencia”.

En el listado de los equipos que mantienen deudas con sus jugadores, Espoli, con un monto superior a los cien mil dólares, es la institución que tiene la deuda más grande. En el listado también aparece el recién ascendido Aucas que mantiene una deuda de seis mil dólares.

Esta son los documentos oficiales que presentó la AFE en contra de la FEF: