“La explicación de la FEF es otro engaño y los futbolistas deben morirse de hambre” (Audio)

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, atendió una entrevista para radio La Red e indignado por la explicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre las deudas de los equipos con los jugadores, expresó que es totalmente un engaño para cubrir a los clubes.

Guzmán manifestó que la negociación de “te debo 5, pero toma 3 firma todo y se acabó” es una práctica muy común y desleal en el fútbol ecuatoriano por parte de los directivos de los clubes con los jugadores, por lo que se les ha pedido a todos y cada uno de los jugadores del balompié nacional que en ninguna instancia acepten este tipo de negociaciones que “favorecen a ambas partes”.

Además el gerente de la agremiación de futbolistas mencionó que desde la secretaría de la FEF no se procede como reglamentariamente se debe hacer y más aún ni siquiera se toma en cuenta el artículo 212 de los reglamentos internos que establece no se iniciaría el campeonato ecuatoriano Serie A o B si los equipos tuvieran pendientes los pagos a sus jugadores. “Les pagan con cheques sin fondos, con cheques sin una firma, esa es la barbaridad que sucede ahora”, sentenció.

Sobre la respuesta que presentó la FEF donde se explica minuciosamente cada uno de los casos que presenta la agremiación en su denuncia por incumplimiento de los estatutos, el representante de la agremación comentó que “sanaron al enfermo a última hora” y la información de estos pagos se termina ocultando y sobre todo a la AFE que es quien vela por los intereses de los jugadores, poniendo en evidencia que la Ecuafútbol ha tomado esta actitud y postura para cubrir a los equipos que no responden a sus deudas.

[entrevista=375348,ancho=275,flotar=izq] Además Guzmán explicó el caso sobre Mercado Sandoval que tiene una deuda con el club Deportivo Azogues manifestando que se armó una trama sobre este caso, pues en la FEF consta que su situación se está arreglando con el presidente de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas, cuando esta no existe, mientras que la verdad fue que en principio se le dijo al jugador que ya no vaya a entrenar es decir “échalo, pero no le comuniques nada” y como no se presentó a los entrenamientos la directiva preocupada envía una comunicación al presidente de la cámara de mediación y nunca fue notificada al jugador, pasando por encima de los procedimientos que se deben cumplir. “Eso es otro engaño”, sentenció.

“Nosotros estamos reclamando por los que no han arreglado”, expresó, añadiendo que en la explicación que da la FEF se detalla a los jugadores con quienes los equipos ya han arreglado su situación, mientras que a los verdaderos que se encuentran perjudicados y por quienes reclama la agremiación no se los toma en cuenta.

Sobre el caso de Técnico Universitario dijo que se presentó un adelanto de sueldos a los jugadores cuando se trataba de premios que debían haber recibido los jugadores y no como se intenta hacer aparecer, que son un adelanto de los sueldos.

Para finalizar Guzmán habló sobre la explicación de la deuda de Espoli, explicando que la Comisión del Estatuto es un organismo sin paridad y es utilizado para golpear a los técnicos y sus reclamos y el cheque entregado por la institución a la comisión no ha sido entregado a la agremiación. “No hemos recibido ningún centavo”, sentenció.