Todo-HD-Lanzamiento
Viernes, 18 Noviembre, 2016 - 18:22
La explicación de Infantino: Así se llevaría a cabo el Mundial de 2026 con 48 selecciones (Link)
Envía a un amigo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó cómo se llevará a cabo el Mundial de 2026 donde se pretende que sean 48 las selecciones las que participen. Clasificación directa y play offs, la idea es que más selecciones tengan la oportunidad de clasificar. 

 

Para empezar el mandamás del fútbol explicó que no serán 48 las selecciones finalistas, sino que serán 48 las selecciones que participen del torneo, donde 16 de estas, las mejores, se clasificarían directo a la fase de grupo y las 32 restantes se enfrentarán a vida o muerte en un play-off a partido único, dando como resultado 16 selecciones más, en total 32 clasificados (16 directamente y 16 del play-off). 

 

“Primero habrán 16 selecciones, las mejores, clasificadas directamente por la fase previa y sus resultados. Luego debe celebrarse un play-off entre 32 equipos, de 16 contra 16, de cuyo enfrentamiento directo, a partido único, saldrán los 16 equipos que deben sumarse a los 16 que ya estaban clasificados. En total 32 selecciones, las mismas que ahora disputan la Copa del Mundo”

 

Según Infantino estos play-offs no afectarán en nada a la planificación, puesto que se los llevará a cabo en el mismo país en el que se llevará a cabo el Mundial durante los 15 días previos al inicio del torneo donde los jugadores deben estar a disposición de sus respectivas selecciones. 

 

“Le pongo un ejemplo. España e Italia están en el mismo grupo de Rusia 2018 pero sólo una se clasificará directamente para la fase final. El otro irá al desempate que se jugará en noviembre. Si cae eliminado, adiós mundial”, resaltó. 

 

La idea de la FIFA y su presidente sería cambiar la historia de cómo se lleva a cabo la cita mundialista, ya que el Mundial siempre ha sido el evento más importante del mundo y no clasificarse representa el malestar y el cambio de humor del país y de las personas, por lo que esta planificación a partido único representaría la oportunidad de muchas federaciones de participar en el evento en el que actualmente nunca podrían hacerlo. “No clasificarse es una tragedia para cada selección que se queda en el camino”, añadió. 

 

Sobre el calendario y lo que afecta a los clubes, el presidente manifestó que los clubes a nivel mundial participarán en la toma de decisiones con el objetivo de que ninguna fecha choque contra las competiciones y terminen afectando a los equipos y sus jugadores.

 

Finalmente la sede donde se llevaría a cabo este Mundial se deberá decidir entre Estados Unidos y Marruecos que también está interesado en organizarlo.

 

Fuente: MundoDeportivo.com

Notas relacionadas