La "crónica roja" y los incidentes con hinchas de LDU "más que barra creo que son delincuentes" (Audio)

Juan Segarra, líder de la barra del Deportivo Cuenca, Crónica Roja, concedió una entrevista a los colegas de Radio Splendid y contó detalles del enfrentamiento que hubo el viernes pasado con los hinchas de Liga de Quito previo al juego en el Alejandro Serrano Aguilar.

"El día viernes se suscitó un enfrentamiento con la barra de Liga de Quito", contó, "más que barra creo que son delincuentes". Narró que "llegaron a las 17h20 más o menos unas 30 personas de la barra de Liga de Quito con armas de fuego y cuchillos" al lugar donde cuatro miembros de la Crónica Roja preparaban sus implementos para el partido, "en el enfrentamiento se llevaron la bandera principal de la barra".

"Llegó la gente de la policía, se les comunicó el caso", explicó, "lo que me llama la atención es que la policía no hace absolutamente nada".

[entrevista=389536,ancho=275,flotar=izq]"La policía arremete contra nosotros", se quejó, "la gente del Ministerio del Interior y la gente de la policía no nos quiso ayudar". Dijo que los efectivos de la policía no le permitieron subirse al bus para cerciorarse de que la bandera no estaba ahí, "me tocó amenazar al chofer del bus para que me devuelva la bandera", admitió. Sin embargo, "ayer la barra de Liga sube (fotos a redes sociales) el telón que nos costó casi usd 2000".

"Pedimos que (las autoridades) nos apoyen, nos dijeron que la bandera no estaba ahí, pero vemos que suben fotos... la gente de la policía estuvo ahí pero no hizo nada, no sé si son hinchas de la Liga".

Explicó que no hubo heridos ni lesiones, algunos tenían golpes "producto de los toletazos de los policías".

También declaró que la policía los reprimió por usar fuegos artificiales, pero adujo que "la pirotecnia en los exteriores del estadio está permitida, es un abuso por parte de la autoridad" y reiteró, "nos sentimos perjudicados porque la policía actuó a favor de ellos".

Aseveró que "hinchas de la Liga amenazando con cuchillos en el estadio no puede suceder aquí ni en ningún lugar del país".

"Nos toparon en el alma" por el robo de la bandera, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados", afirmó.

Dentro de poco se realizará el cotejo de revancha entre estos mismos equipos en el Estadio Casa Blanca, "ellos van a sacar ese día la bandera" vaticinó, y contó que ya están organizando el viaje a Quito, "si se da ese viaje tenemos que ir con bastantes buses".

Al final dio "un aplauso a la hinchada que una vez más llenó el estadio, esperamos que los jugadores dejen todo en la cancha, el equipo no puede descender... los jugadores están en deuda con esta gran hinchada".