Equipos

"La credibilidad está, como nunca antes, no en los suelos sino en los subsuelos" (Audio)

Patricio Torres, directivo de Liga de Quito, comentó en Área Deportiva sobre los hechos acontecidos, con el arresto de dirigentes del fútbol, en la reunión FIFA que se realiza en Zúrich, acusados por la justicia norteamericana por actos de corrupción.

Ante lo sucedido, Patricio Torres piensa que es urgente un pronunciamiento de la FEF, "yo diría que no debería haber más demora, de esto ya han pasado casi 48 horas creo, y no conocemos nada más que un sorprendido Carlos Villacís que nos anuncia que oportunamente se tocará el tema por parte de la presidencia. Me imagino que a Carlos Villacís le sorprende en la medida que a todos los demás nos ha sorprendido, que ya existe una investigación tan formal".

Sobre la investigación, "en hora buena, y nadie puede enojarse por esto, ni esgrimir que la justicia ordinaria no puede intervenir, este es un hecho absoluto para la justicia ordinaria para que nadie chispe con ese argumentillo que en otras ocasiones se ha mal usado".

[entrevista=383918,ancho=275,flotar=izq] A pocos días del inicio de la Copa América espera, "ojalá que no se manche la Copa América, de hecho la credibilidad está como nunca antes no en los suelos sino en los subsuelos la confianza, en la dirigencia internacional y particularmente en la de América del Sur, del Centro y del Norte", debido al nivel de los involucrados, caso Chuck Blazer, Jack Warner y Nicolás Leoz.

"El asunto es extremadamente serio y la consecuencia que va a tener es que lo va a pagar el ánimo, la pelota de los jugadores no tienen culpa, son los dirigentes en las mesas, en los hoteles cinco estrellas, que no estoy en desacuerdo con el trato adecuado, pero no con el trato suntuario a las personas, no con los excesos. Ahora se viaja con todo pagado y viáticos para el regreso, curioso porque desnaturaliza la moral y desnaturaliza el concepto del viático”.

"Las repercusiones tienen que ser sin duda de índole moral, pero en lo moral a la vez tiene que ser para fortalecernos en la convicción de que sí se puede, esta vez no en las gradas con una cancha adelante el sí se puede, sino, sí se puede luchar contra la corrupción y tarde o temprano aflorar con los corruptos. Ojalá la investigación llegue hasta todos los que tenga que llegar", sin otra connotación que sea algo positivo para el fútbol.                            

"Duele el perjuicio que nos han causado quienes se han llevado a sus bolsillos lo que era para el desarrollo del fútbol en los niveles que hubiere correspondido".

El fútbol merece mejor suerte, "no será fácil el cambio, porque por ejemplo en Brasil, estuvo Havelange y fue un prócer, homenajes, votos de aplauso, reelecciones; detrás estuvo su ex yerno, ambos en el ocaso de la moral del asunto; y detrás están los otros, José María Marín que también está preso, entonces viene la sucesión porque el modus operandi es realmente muy atractivo y da lugar a unos modos de vivir de hombres exitosos, de hombres eficientes, de grandes niveles de vida, de la noche a la mañana, no, como dice el informe, a lo largo de dos décadas".

Finalmente, "mañana será Blatter reelegido, seguramente haya votos de aplausos, rechazos a las intervenciones, respaldos a las grandes gestiones, etc."