La AFE respalda a Damián Díaz a través de un comunicado y espera que la sanción no sea tan excesiva (Imagen)

La Asociación de Fútbolistas del Ecuador AFE emitió el día de ayer lunes 3 de octubre un boletín de prensa donde dio a conocer su respaldo al fútbolista Damián 'kitu' Diaz, jugador de Barcelona S.C quien ha sido acusado de expresar comentarios racistas en contra de un árbitro del país, motivo por el cual esta tarde en el seno de la FEF se conocerá su sanción.

A su vez, la carta se sustenta en que la AFE ha escuchado con claridad las expresiones del deportista quien habría sido ofendido en primera instancia, razón por la cual 'kitu' contestó con ese tipo de agravios en contra del juez.

La Agremiación hace un llamado a la comisión de disciplina para que la sanción que se le aplique al 'kitu' no sea excesiva, considerando que los árbitros en nuestro país increpan, agreden e insultan en contra de los jugadores.

Finalmente la Asociación de Fútbolstas del Ecuador dejó en claro que prefiere no opinar sobre las aluciones personales que ha hecho el presidenete de Barcelona S.C  en varias oportunidades a Iván Hurtado (presidente de AFE).

Mira el comunicado: