La AFE llamará a Noboa ante la Comisión de Disciplina para que aclare las acusaciones contra Bolaños (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador se refirió sobre acusaciones a Álex Bolaños por parte del presidente de Barcelona, además se mostró preocupado por las deudas que mantienen algunos clubes con futbolistas, recalcó que pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol un informe al respecto, pero no recibe aún respuesta por parte del organismo.

 

Guzmán comentó sobre Barcelona, “sin embargo uno de los equipos que tenía el estadio lleno cuando jugaba y no jugaba es uno de los equipos que más debe y ahora resulta que los jugadores son culpables de situaciones anómalas”, sentenció,  en referencia a la expulsión temprana de Alex Bolaños que fue tachada como un supuesto arreglo.

 

El gerente señaló: “no se puede ensuciar la trayectoria de un jugador como Álex Bolanos”, razón por la que será denunciado, “se acabó la hora que el dirigente decía lo que le daba la gana” enfatizó, además invitó a Antonio Noboa a probar las aseveraciones.


[entrevista=366561,ancho=275,flotar=izq]

Sobre las revelaciones de Edwin Tenorio acerca de que los “toreros” deben pagos hasta de seis meses, aclaró que los futbolistas llegaron a acuerdos verbales que no fueron cumplidos por la dirigencia de Barcelona, “apelamos que la dirigencia de Barcelona, su presidente que entiendo es un caballero cancele lo que adeuda, aunque no ha sido caballeroso la actitud de él (Noboa) al inculpar a Álex bolaños de una actitud irregular”, sentenció. También advirtió que llevarán el caso a la comisión de disciplina para que él (Noboa) demuestre de qué manera Bolaños cometió un hecho irregular.


Para Guzmán es preocupante el inicio del campeonato 2015, ya que la presente temporada concluye con déficit económico, según declaró el gerente, además dijo que con algunos clubes se llegó a acuerdos para pagos diferidos, pero otros aún adeudan y no recibieron sanción alguna por parte de la FEF.

 

Sobre esta situación Guzmán conversó con Luis Chiriboga titular de la FEF, quien ofreció no volver a permitir que se den este tipo de actos, ya que considera casi imposible que clubes que deben hasta cuatro meses se pongan al día, cuando es evidente que tienen que afrontar contrataciones, según el representante de la AFE.


Guzmán espera que la FEF sancione a los equipos por incumplir con sus pagos, de ser el caso los clubes no podrán ser parte del Congreso de Fútbol ni iniciar el campeonato, "no puede ser que un club anuncie seis hasta diez fichajes y deba seis meses de sueldo”, dijo indignado.