La AFE denuncia incumplimiento de la FEF, no se suspendió a los deudores (Comunicado)

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), recibió la visita de Manolo Rodas Beltrán, viceministro de Relaciones Laborales, ayer a las 11h30 en las instalaciones de dicho organismo. Mediante un comunicado de prensa la AFE dio a conocer que el objetivo de la reunión con Rodas y asesores del Ministerio de Relaciones Laborales fue entregar el Acuerdo Ministerial que normará las relaciones de trabajo entre las entidades deportivas y los deportistas profesionales del país, según reza en el documento.

La AFE mostró su inconformidad con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al no sancionar a Barcelona, Deportivo Quevedo y Deportivo Cuenca por incumplir con el pago a sus futbolistas como lo estipula el reglamento del Comité Ejecutivo en el artículo 212, pues esto clubes tendrían deudas desde septiembre de 2014.

En el  comunicado se destaca la deuda de Barcelona, equipo que según la AFE tiene una deuda de diciembre de 2013, noviembre y diciembre de 2014. También tiene cuentas pendientes con  Luis Fernando Saritama, Víctor Valarezo, Juan Cazares, Michael Quiñonez, Carlos Gruezo y Carlos Morán.

En el documento que tiene la firma de Jorge Guzmán, gerente de AFE, se denunció que durante la sesión de la FEF del martes 27 de enero de 2015, no se leyó las comunicaciones emitidas por la Asociación de Futbolistas, razón por la que los clubes deudores no fueron inhabilitados, según el comunicado. 

 

Aquí el documento: