Klaus Jungbluth, esquiador ecuatoriano "Mi meta es ubicarme entre los mejores Sudamericanos (en los JJOO de Invierno 2018)" (Audio)

Foto: COI

El esquiador ecuatoriano, Klaus Jungbluth, participó la semana pasada en el circuito brasileño Rollerski, que se cumplió en el parque Eco Esportivo Damha, en Sao Carlos, donde logró los puntos necesarios (289) para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 26 de 2018. El deportista de 38 años se convirtió en el primer compatriota en clasificar a un torneo en esta disciplina

 

Jungbluth, charló con los colegas de Radio La Red, donde contó, sus inicios en este deporte "Yo vive 5 años estudiando afuera, en europa (República Checa y Noruega) ahí fue la primera vez donde vi este deporte y me llamó mucho la atención, porque es un deporte muy saludable y no tiene impacto para las articulaciones".

 

Continuó "Al terminar mis estudios en europa regresé a Ecuador con la idea de practicar este deporte, pero, como en Ecuador no existen condiciones para practicar este deporte sobre nieve, traje conmigo unos aparatos que se llaman squid roles, este es el método de entrenamiento de los que esquían, cuando no hay nieve. Es decir, cuando es verano y no hay nieve, ellos se mantienen entrenando con este método y así lo hice".

 

[entrevista=426202,ancho=275,flotar=izq]Hay que recalcar que, Klaus continuará con sus entrenamientos en Australia hasta mediados de diciembre, luego viajará a Italia donde se reunirá con su entrenadora y a principios de febrero irá a Corea del Sur, para la cita ecuménica, así lo confirmó a la emisora quiteña.

 

El profesional en fisiología deportiva, opinó sobre otros deportistas de esquí "Es muy interesante ver el alto nivel de deportistas que llevan varios años en este deporte, la rutina que tienen es muy interesante, una experiencia muy linda. Yo entreno sobre asfalto, a mediados de diciembre viajaré a Italia para entrenar sobre nieve y me reuniré con mi entrenadora".

 

Con relación a su clasificación en territorio brasileño, mencionó "Fue una alegría muy muy grande, le llame a mi esposa y después al presidente del Comité Olímpico". En la parte final del diálogo, confirmó cuál es su objetivo en los Juegos Olímpicos de Invierno "Mi meta es ubicarme entre los mejores Sudamericanos".