Chevrolet-Lanzamiento-Cruze-New-Generation
Miércoles, 11 Enero, 2017 - 11:58
Kaviedes sobre su posible regreso al fútbol: "Sea aquí (Nacional) o en otro lado pero voy a volver" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: Andrés Morales

Jaime Iván Kaviedez ex jugador profesional quien fuera seleccionado nacional militante de varios equipos en el fútbol, atendió a una entrevista propuesta por colegas de Área Deportiva. Kaviedes habló de la posibilidad de volver al fútbol ecuatoriano, luego de la propuesta hecha por el preparador físico de El Nacional el capitán Benalcazar de ponerlo a punto físicamente. 

 

En cuanto a la propuesta que le hizo el capitán Benalcazar para poder volver a las canchas, "contento de visitar otra vez el complejo, hace bastante tiempo que no venía, encontrar a unos amigos de años y a otros que no jugué porque no eran de mi época. la presencia es para hablar un poco con el capitán Benalcazar, sobre el tema que se ha planteado, estoy pensando e ilusionandome de a poco, en el camino lo que me está motivando son las críticas y esos malos comentarios que escucho por ahí, eso me esta motivando a jugar ".

 

Respecto a la motivación que sintió para tener una posibilidad de retomar el fútbol profesional, "siempre lo adverso me ha traido una motivación adicional, esos comentarios  'que no puede que la edad', 'que no va a acabr el año' por eso me da ganas de volver, vivo contento en Santo Domingo, ljos de las cámaras tranquilo haciendo acitivades de diversa índole, pero también extraño esa adrenalina de la cancha y sobre todo de entrenar".

 

Jaime Iván Kaviedes
"la presencia es para hablar un poco con el capitán Benalcazar, sobre el tema que se ha planteado"

Área Deportiva
Mié, 11/01/2017 - 12:00

Kaviedes afirmó que si bien el fútbol ha evolucionado mucho, el podría regresar pero realizando una pretemporada fuerte, "el fútbol ha evolucionado mucho, cuando veo partidos de la seleccióndigo nosotros no llegabamos mucho al área, ahor allegan por la derecha, por la izquierda por el medio, antes era con los laterales, por ahí los pases de Alex o Alfonso eran los que marcaban diferencia, se juega más rápido pero como es mi fútbol si podría entrar, pero debería hacer un trabajo físico  bien grande y bien exigente".

 

De los acercamientos de Benalcazar y varios que trabajan en Nacional, "agradecerle por las palabras y el resto es verdad tengo casi 40 años, tengo una lesión en la rodilla que En Nacional me traté desde hace tiempo, saben lo que tengo, espolón en el talón izquierdo, el fútbol es más rápido, pero si la pelota sigue siendo redondita y hay que meterla en un arco creo que puedo dar más".

 

El 'nine', se refirió a su relación con el capitán Benalcazar, "el me conoce más que en mi casa, a él le conozco desde Emelec, de selecciones juveniles y de acá de Nacional, se como trabaja él, el entrenamiento no es solo estar corriendo, el entrenamiento es de mañana, tarde y de noche,

 

En referencia a las aspiraciones que tendría para el 2017 de darse su fichaje con Nacional, "siempre uno llega con la edad y cuando uno tiene esa llama interior que te da luz, piensa que puede hacerlo a pesar de que se ve adverso solo con que cruce la linea de un cambio y dar el paso para atrás estaría agradecido".

 

El 'flaco', cree firmemente que podrá retornar a las canchas e inclusive si es posible se prepararía solo, "específicamente del entrandor, igual yo tengo las ganas, si no tengo la posibilidad de entrenar acá voy a entenar solo, me voy a preparar porque eso que no me deja dormir, sueño que todavía me quedó algo por hacer como el penal de rabona que quise hacer con la selección o quedar campeón".

 

Kaviedes anhela triunfar en su regreso al fútbol, porque es un sueño que tuvo,  "así que asi estoy con una ilusión con esa necesidad de vida de quedarse a triunfar, de que esa llama interior, ese 'bichito' de mi interior, que me faltó algo me mantiene con vida".

 

A su vez, el ex selccionado tricolor se refirió a Eduardo Favaro, "el profe tiene otra mentalidad lo he visto trabajar es un trabajo capacitado, su estilo ya no es de ese fútbol antiguo donde se debía correr mucho, mas bien hace rotar el balón y esperemos a que este año apunten al título mi me seduce entrar con un pie en la cancha".

 

Finalmente Kaviédes no sabe que será de su futuro pero lo que si está seguro es que volverá a las canchas, "no se todavía, pero tengo que pasar una etapa dura de pretemporada, sea aquí o en otro lado pero voy a volver al fútbol".