Equipos

Justifican la doble prueba antidoping a Lionel Messi

Tras el derbi catalán entre el Espanyol en el que milita el ecuatoriano Felipe Caicedo frente al Barcelona, como de rutina se hicieron las pruebas antidoping y Lionel Messi fue uno de los elegidos para dicha prueba, prueba a la cual el astro argentino desaprobó por ser el único al que además de la rutinaria prueba de orina, tuvo que pasar una prueba de sangre.

Enrique Gómez Bastida, director de La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), aseguró que la prueba de sangre en el examen antidoping fue totalmente aleatoria

"A todos se les hace análisis de orina y uno de ellos dobla con otro de sangre. En el caso de Messi y los jugadores del Barça, fue totalmente aleatorio. Salvo que tengamos algún tipo de sospecha, que en este caso no la tenemos, siempre se hace así", explico Enrique Gómez Bastida.

También el dirigente del organismo comentó que estas medidas son completamente normales y forman parte de un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), además recalcó que los minutos de juego del competidor es un punto para tomar en cuenta.

"En un determinado momento, si hay alguien que juega todos los partidos, podría ser un dato objetivo para hacerle el control. Podría ser el ejemplo de Messi o Cristiano", añadió Gómez.