Equipos

Juez determinó que D.Quito pague alrededor de 1.9 millones de dólares en 24 horas (Audio)

Sebastián Corral, Gerente General de Teleamazonas, explicó que luego de un proceso largo donde la gente de D.Quito no solucionó la demanda existente por el fin arbitrario de un contrato vigente de derechos de televisión, un juez determinó el pago de alrededor de 1.9 millones de dólares en un plazo de 24 horas.

“Hace un par de años, en una decisión que en su momento advertimos nos parecía absolutamente arbitraria,… se decidió que a partir de ese momento quien gestionaba los derechos era la Federación, nosotros dijimos que habían contratos firmados que debían respetarse”.

Un día dejamos de tener los derechos entablamos unas demandas para defender nuestros legítimos intereses , han paso los tiempos, han pasado los plazos y a finales del año pasado el proceso arbitral con el D.Quito terminó, y fue condenado a pagar 1 931681,44 dólares".

[entrevista=383156,ancho=275,flotar=izq] “Una vez que fue condenado el D.Quito estaba obligado a pagar esa cantidad, resulta que nadie llamó, nadie dijo nada, es decir es como que no existiera deuda para ellos”, entonces “ fuimos donde un  juez, que se ha demorado en revisar todo el proceso, y finalmente dio un dictamen en el que le comunica al Sr. Joselito Cobo, en su calidad de presidente del D.Quito que en el término de 24 horas pague la cantidad de  1 931681,44 dólares o dimita bienes equivalentes para su embargo“.

Con esta resolución, "la deuda está en firme” pero con la gente de D.Quito, “no hay nada, no se han acercado, no han llamado, no se han comunicado con nuestros abogados, es como si no pasara nada, entonces tengo una cita con los abogados para ver qué es lo que vamos a seguir haciendo, porque ahora la justicia condena a pagar la deuda”.

Si el D.Quito no paga la deuda él entiende que “la institución se declara en quiebra y se le liquida, así es como funcionan las leyes en el Ecuador”.

Es una “situación terrible no con el D.Quito, sino con el futbol nacional, que nosotros en su momento advertimos”.

“Nosotros tenemos juicios contra el Manta, Liga de Loja, Liga de Quito, Católica y con otros más, que tenían un contrato legal vigente que nosotros cumplimos hasta el último centavo, incluso con el D.Quito adelantamos un año derechos de televisión para que pueda cumplir con sus obligaciones y pueda contratar los jugadores que lo llevaron a ser campeón”.

Cuando dijeron que los derechos eran de la FEF, expresaron que “esto era una panacea, que con esto se solucionaban todos los problemas del futbol ecuatoriano, y esto no ha sido así”, mejor "cada vez va menos gente al futbol, hay huelgas de jugadores, huelgas de árbitros; un día se van de fiesta, otro se van de viaje mientras los jugadores de la Sub17 no tienen la edad que deberían tener. Esto no es una crisis del D.Quito, esto es un síntoma de un problema que es mucho más complicado y profundo”.

Cuando se produjo este problema, “hay circulares, actas de directorio y declaraciones públicas donde  la FEF iba a responder en el caso de que hayan sentencias en contra de los equipos por los derechos de televisión”, ahora “sale la primera sentencia a favor de un canal de TV y resulta que los personeros del organismo rector del futbol nacional no conocían que había una demanda en contra del D.Quito, debe ser que estaban de viaje o en alguna fiesta me imagino porque eran los únicos que no conocían”.

 

 
“D.Quito ha tenido todas las oportunidades durante varios años para acercarse y buscar una solución, esto ya es una última instancia, yo no soy responsable, los responsables son los directivos del D.Quito y de la FEF que nos quitaron los derechos de forma arbitraria”.