Equipos

Juan Manuel Aguirre: "No estamos exigiendo limosnas, estamos exigiendo el derecho a la propiedad" (Audio)

Deportivo Quito inició una acción de protección contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de publicidad interna del Estadio Olímpico Atahualpa. Juan Manuel Aguirre, presidente del cuadro 'chulla', explicó que tomaron esta medida porque la FEF no estuvo dispuesta a dialogar.

 

[entrevista=424274,ancho=275,flotar=izq] "No se han cancelado los haberes correspondientes a los partidos Ecuador-Brasil, Venezuela, Colombia y sobre todo del Campeonato Sudamericano Sub 20. Nosotros hemos querido resolver los problemas extrajudicialmente pero el ingeniero Villacís (Carlos) no me recibió", mencionó el presidente 'azulgrana' a Radio La Deportiva. En la entrevista añadió que desde hace tres meses han pedido información sobre el tema pero no la han recibido.

 

La deuda que tendría la Ecuafútbol con el cuadro capitalino sería de 400 mil dólares, según el dirigente. En la conversación, Aguirre acotó que la FEF es el único que no reconoce "el derecho" de su club sobre la publicidad.

 

"Que no se pretenda decir que Deportivo Quito intenta boicotear el partido (del próximo martes ante Perú por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas), se podrá jugar pero sin la publicidad (si no se resuelve). Lo que estamos exigiendo es que no se siga vulnerando este derecho, el de la propiedad. No estamos exigiendo limosnas, lo único que estamos exigiendo es el derecho a la propiedad", afirmó el principal directivo.

 

Con esta deuda se buscaría resolver otros pagos pendiente que tiene la institución de la 'Plaza del Teatro'. Aguirre expresó que el dinero no es para los dirigentes sino para el club. "Lo que nosotros requerimos es que ese pago se quedé en la FEF y nosotros ver las acreencias que tenemos para hacer un plan de pagos", aseguró el mandamás.

 

Se espera que hasta el próximo martes se resuelva este inconveniente. El presidente de la 'AKD' aseguró que no buscan generar problemas sino todo lo contrario, que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo.