Equipos

Joselito Cobo: "Nuestra propuesta es pedirles un tiempo de espera" a Teleamazonas (Audio)

El presidente de D. Quito, Joselito Cobo, manifestó que espera la próxima semana llegar a un acuerdo con Teleamazonas en cuanto al pago que debe hacer la institución por el finiquito unilateral del contrato por derechos de televisión.

Espera, "que ellos nos comprendan la situación crítica del club, darnos un poco de tiempo, el próximo año igual con derechos de televisión poder ir pagando, poder ir superando estas deudas y darnos tranquilidad a las dos partes, nosotros estamos para honrar la deuda, que es una herencia muy dura que nos ha tocado asumir, pero no hay más, hay que darle solución a estos problemas".
     
[listaaudio=383923+383925,ancho=300,flotar=izq] No se puede negociar con "canje publicitario porque esto se maneja desde la FEF, además están otros canales que tienen igual su contrato, nosotros no podemos llegar y hacer un incumplimiento de contrato".

La propuesta "nuestra es pedirles un tiempo de espera, este año no tenemos dinero, que se dé para el próximo año, y tal vez 2016, 2017, 2018, tres años para nosotros ir cumpliendo los haberes, ya que no es el único Teleamazonas, son varios acreedores, día a día vamos conociendo un problema diferente. Nosotros de entrada llegamos y solucionamos muchos problemas, pensábamos que por ahí nosotros ya terminábamos de dar una solución y respirar más tranquilos; pero día a día se siguen dando situaciones muy complejas, esperamos entre todos sacar adelante, virar la página y avizorar un mejor futuro para la institución".   

Con Teleamazonas, "estamos en una conversación importante y la próxima semana llegaremos con un planteamiento muy claro, y ojalá ya con eso, tengamos un acuerdo con ellos. Yo sé que ellos pusieron el dinero, del cual no fui el beneficiario, pero asumí la responsabilidad, asumí esa deuda y esperamos que nuestra propuesta sea aceptada la próxima semana".

Ante la terminación del contrato con el profesor Tabaré Silva, "agradecerle y desearle éxitos, esto es fútbol y son profesionales, firmamos su finiquito y terminamos su relación laboral con al institución con un apretón de manos".

Decidimos por Paul Vélez "un técnico ecuatoriano que tiene mucha trayectoria, con gran experiencia, muy objetivo, conversamos con él, de aquí no es más que apoyarle y trabajar juntos con un objetivo de estar en una posición estelar, ojalá entre los 6 primeros y calificar a un torneo internacional". El contrato se "firmará en estos días".

Finalmente, sobre el volante venezolano Luis Seijas, quien militó en el elenco azulgrana en el segundo semestre del 2013, por el que la FIFA le da 25 días de plazo al Deportivo Quito para cancelarle USD 186000 de deuda, "yo sabía y lo vuelvo a ratificar, que este jugador venía con un representante, que no iba a costar absolutamente ningún pago al D. Quito, pero en esta últimas horas me toparon este tema, lo cual es sorprendente, porque todo lo que se decía antes no era una realidad, no sé cuánto es el monto que tengamos que pagar. Ahora tenemos que hablar con los exdirigentes para saber quién era el representante y porque no pagó", concluyó.