Equipos

Joao Rojas: "Para mí es un gusto pasar por la mente de Gustavo Quinteros" (Audio)

El juvenil del momento, mediocampista de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los colegas de La Deportiva tras el triunfo sobre Universidad Católica y tras marcar su primer gol en primera división.

"Muy contento por el triunfo que se dio hoy", inició el joven valor oriental, "creo que Católica maneja muy bien la pelota y nos costó, pero pudimos salir adelante".

En lo personal "he agarrado confianza, el profe Ischia me da una motivación extra", y admitió, "sigo siendo el juvenil, me falta mucho por mejorar".

[entrevista=388785,ancho=275,flotar=izq]Después de que sonara su nombre para integrarse a la selección nacional dijo, "por ahí me llegaron comentarios del profe, de mi familia" y se dijo muy contento por ser considerado.

"Siempre he jugado por el lado izquierdo", contó, "y me siento cómodo porque puedo coger diagonales".

Sobre lo que el técnico Ischia le pide en la cancha, "la marca, él siempre me exige eso, va a ser un complemento que me va a servir mucho para el futuro".

Retomó el tema de la posible convocatoria a la Tri, "no creía primero, después creía que era una broma de un directivo de Aucas", y aseveró, "para mí es un gusto pasar por la mente de Gustavo Quinteros". Se mostró sereno por la posibilidad, "creo que debo estar mejor preparado para estar ahí".

En cuanto a la supuesta negativa del técnico para cederlo, "él es un técnico que apoya mucho a la juventud y no tendría problema".

Acerca de los motivos para que Aucas esté en la punta de la segunda etapa, "el trabajo, por eso el resultado es que estemos en la punta", y añadió "la llegada del profe Carlos (Ischia), el tema de motivación que él nos da, la confianza que brinda el técnico al jugador". Ponderó que "el grupo está bien unido, consolidado".

Y tuvo palabras elogiosas para Alex Bolaños, "un jugador que llegó a poner orden en todos los sentidos... las ganas que él mete en el campo de juego él te contagia".

Exteriorizó su mayor deseo, "estamos con ganas de pelear esa final y soñar".

Se definó a sí mismo como "un jugador que surgió de San Juan, la escuela Espejo, Nacional, Independiente y ahora en el ídolo del pueblo". Sobre su tiempo en Aucas, "al principio me costó, fue difícil, porque no jugaba, fui jugando en reserva, me encantó la hinchada".

Compartió cuáles son los jugadores que admira "Neymar, (Javier) Mascherano, Cristiano (Ronaldo)" y "en Ecuador Antonio (Valencia), (Christian) Noboa, Monterito".

Fue enfático en cuanto a los objetivos que "están bien claros en Aucas, primero ganarme el puesto y pelear arriba, llegar a la final, el grupo está mentalizado en eso" a pesar de ser "un equipo pequeño, humilde y sencillo".