Equipos

Ischia: "Por ahí lo convencemos (a Riquelme) y lo traemos a jugar un ratito" (Audio)

El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas atendió a los medios en rueda de prensa acerca del próximo partido contra la Universidad Católica en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda y tocó el tema de la posibilidad que Juan Román Riquelme vista la oro y grana en un partido amistoso.

En cuanto a cambios en el equipo para el próximo partido, "no tenemos muchas variantes, tenemos una cantidad de jugadores mínima pero son todos muy importantes, y que todos confiamos plenamente. Hay que dar lo máximo, y es la única manera que todo el equipo se puede mantener".

La posición en el torneo, "sí es una sorpresa para muchos que el equipo esté en esta situación, pero nosotros tenemos que saber que nuestro objetivo principal es mantener el equipo en esta categoría".   

[entrevista=388429,ancho=275,flotar=izq]Respecto a Juan Román Riquelme dijo, "tengo una relación muy cercana a él, constantemente le escribo, le hablo", y contó que le ofreció a mitad de año cuando llegó "que viniera a jugar a Aucas y no dejara de jugar, me dijo que no, que estaba cansado, que no le daba el físico, que él ya se daba cuenta en los últimos tiempos le era muy difícil recuperarse de lesiones".

Aún así lo vio con optimismo, "para un partido amistoso sería lindo, sería hermoso, pero bueno será cuestión de conversar con él, pero ojalá".

De buen ánimo aseguró, "por ahí lo convencemos y lo traemos aunque sea para jugar un ratito", y entre risas añadió, "si él juega un ratito hasta yo me animo a jugar, pero no más de cinco minutos". 

Con respecto al próximo rival Universidad Católica, "ha mejorado notablemente, es un equipo complicado, un equipo que tiene un técnico de muchos años, con mucho trabajo, sabemos que no es un rival fácil, lo hemos visto ya en varios partidos, tenemos que tener cuidado cuando ellos tengan la pelota, y tratar de aprovecharla de la mejor manera cuando la tengamos nosotros".

Sobre la oportunidad a los jugadores juveniles en el primer equipo, "la base de una institución son sus divisiones juveniles y nosotros los tenemos en cuenta a los chicos, ellos se van dando cuenta y cuando vienen trabajan con muchas ganas. Es lindo para ellos verse en primera división, pero hay que pedirles paciencia a los chicos, es poco a poco con mucho cuidado y profesionalismo, y lógicamente los que tengan condiciones van a tener su oportunidad".

Finalmente, sobre el juvenil Joao Rojas y su posible convocatoria a la selección ecuatoriano de fútbol, "nadie me dijo nada, escuché por ahí que tendría un chance, me encantaría que le toque ir a la selección, yo jamás pondría una traba para que un jugador juegue en la selección, es un orgullo para cualquier jugador de fútbol poder vestir los colores de su patria y también para el entrenador que lo tiene. Ojalá que le toque, él sabe que tiene que hacer las cosas bien, tiene condiciones, lo que le faltaría es un tiempo para acostumbrarse. Si Gustavo lo quiere llevar, encantado de la vida, además es algo importante también para la institución".