Equipos

Infalible en los penales, Chile se corona como el nuevo monarca del fútbol Sudamericano (Video)

El certamen más importante de Sudamérica cerró su telón hoy, pues la Copa América estrena nuevo monarca, Chile, quien tras empatar en el tiempo reglamentario en la tanda de penales fue infalible y se quedó con la Copa.

 

Con el estadio Nacional de Santiago engalanado con camisetas  rojas, se dio inicio al cotejo, tras el pitazo de Roldán, Chile tomó la iniciativa y comandaba los ataques a área rival, por su parte Argentina se mostró más discreta y de a poco fue afianzándose en el campo de juego.

 

La delantera albi celeste comandada por Lionel Messi, Agüero y Di María ponía en apuros a los defensas chilenos que no se desorganizaban y rechazaban cualquier incursión argentina ayudados de Claudio Bravo que en más de una ocasión apagó el incendio. 

 

La primera clara para Argentina provino de un tiro de esquina donde Agüero cabecea por encima del defensa y cuando parecía que ingresaba apareció Bravo para decir: “de aquí no pasa” y retener el balón.

 

Los anfitriones también estuvieron cerca a través de Vargas, quien tras un pase profundo de Silva y ganarle el defensa sacó un potente remate que terminó desviado, además de los bombazos de Vidal, Valdivia y las filtraciones de Sánchez.

 

Di María tuvo que ser reemplazado antes de la primera mitad, pues un dolor en su pierna derecha no lo dejó continuar en el campo y fue sustituido por Lavezzi. Así con la intriga de saber quién es el nuevo campeón de Sudamérica culminó los primeros 45. 

 

Ya en la segunda etapa el cotejo fue de ida y vuelta, Chile continuó buscando la portería de Romero, sin embargo la defensa argentina fue un verdadero muro que no dejó que su pórtico cayera.

 

Messi lucía desconectado por sus compañeros y ene error en el último toque fue una constante, a pesar de esto un contragolpe de los hombres de Martino puso en apuros a Chile, pues en un contragolpe Messi llevó el esférico al área rival, pase para Lavezzi y este sirvió para Higuaín que llegó tarde a la cita y no perdió el tanto. 

 

Tras empatar sin goles se fueron al tiempo de alargue, donde el cansancio de los jugadores se hizo evidente, con dolores musculares, calambres y otras molestias. Luego de 30 minutos intensos los penales fueron inevitables. 

 

Los elegidos para la tanda de penales fueron:

Messi, que sacó su casta y mandó a guardar el esférico, no así Higuaín, quien no midió su potencia y envió su tiro por arriba dela portería, igual suerte corrió Banega ya que Bravo intuyó de manera correcta y dio la victoria a Chile.

 

En el anfitrión Fernández, Vidal, Aránguiz y Sánchez se mostraron infalibles frente al arco, nada que hacer para Romero que a pesar que intuyó no logró tener los potentes remates. 

 

Así Chile se coronó como el nuevo monarca de Sudamérica  y escribe por primera vez su nombre en la historia de Copa América. 

 

Aquí la ficha del duelo:

Mira aquí los goles de esta final de infarto:

[video=387051]

 

[minutoaminuto=617418803396378624]