Equipos

Tito Manjarrez: "Atrasados o no, El Nacional este año saldrá al menos tablas en la parte económica" (Audio)

Los problemas no son reales en El Nacional, según el presidente Tito Manjarrez. El máximo dirigente del 'rojo' manifestó que hay inconvenientes financieros pero que están bien en la parte institucional. Criticó a los 'detractores' del club porque "inventan" temas para desestabilizar al conjunto.

"Uno no entiende, hay personas que dicen llamarse hinchas de El Nacional pero buscan desestabilizar la tranquilidad del club. El Gato Garcés nunca me ha informado que los jugadores no iban a concentrar. Ayer conversamos con los jugadores y me dijeron que no han pensado cosas como estas. Aprovechamos y se conversó que están pendiente los premios atrasados. El tema de sueldos hoy (viernes) nos ponemos al día. Sobre los premios acordamos las fechas para cancelar esos valores. Pero no hay incertidumbre, hay tranquilidad", mencionó Manjarrez en entrevista con Radio Mundo Deportivo.

El directivo reconoció que no han pagado los premios económicos de la Copa Sudamericana, pero según él esto no produce incomodidad en los futbolistas al punto que no quieran concentrar, como se dijo en las últimas horas. Todos estos rumores, para el presidente, son difundidos por enemigos del equipo.

En su intervención aprovechó para mencionar que el club 'exmilitar' tuvo que cambiar su presupuesto para este año. Esto por causa del manejo de la televisión y de la falta de aficionados cuando los 'Criollos' juegan como local. Sin embargo, Manjarrez fue claro y afirmó que este año el club no tendrá déficit económico.

"Atrasados o no, El Nacional este año saldrá tablas en la parte económica. Ha habido afectaciones porque los presupuestos son una planificación. Los flujos de caja no se han cumplido. Las formas del manejo de la televisión ha afectado a los hinchas, que se pasen los partidos directamente también afecta; eso sin lugar a dudas afecta porque los egresos están ahí y los ingresos no son los mismos. Eso nos ha obligado a corregir el tema de presupuesto, no queremos endeudarnos y debemos ser transparentes. Si hay que cortar presupuesto, hay que hacerlo; si algunos proyectos deben quedar a un lado, tienen que quedar porque lo primero es la institución", aseguró Manjarrez.