La 'Clásica Corneta' del Deportivo Cuenca no pudo ingresar al estadio por una 'estricta' aplicación del reglamento; los violentos bien gracias (Audio)

Audio: Radio Splendid

El sábado previo al partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el expresidente del 'Expreso Austral', Humberto Pesántez fue impedido de ingresar con su claxón, pito, lo cual ha generado críticas para la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  

Esta mañana, Fabián Muñoz, delegado de seguridad de la FEF platicó con los colegas de Radio Splendid y aclaró el tema. "Se ha hecho polémica por este hecho. La intención de uno no es hacer daño a nadie. Ayer escuchaba que se está haciendo una persecusión al Deportivo Cuenca, lo cual es una mala noticia", sostuvo el delegado de seguridad de la Ecuafútbol.

Muñoz, aseguró que la Comisión de Seguridad de la FEF no es un ente sancionador y que solo se encarga de informar. Agregó que "Ahora me doy cuenta que hice mal (impedir el ingreso del claxón). Yo debí solamente informar y la Comisión de Disciplina verá si sanciona o no. Pero, yo para evitar que el Comisario informe, porque en el artículo 48 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, dice claramente: 'La asociación provincial sede de una programación en la que durante el desarrollo de un partido se utilizare altoparlantes o cualquier otro instrumento que cause sonidos estridentes, por parte del público o asistentes al estadio, será sancionada con multa de cien UDM (Unidad Deportiva de Multa) cada vez'".

En este sentido, el vocal de seguridad contó los pormenores del suceso "Coincidencialmente me encontré con Humberto Pesántez en la puerta de la tribuna sur, tratamos el tema muy educadamente y no pasó a mayores, ahí le indiqué que si permitía el ingreso del claxón, el señor Comisario iba a informar, porque cada vez que suene la bocina iba a ser sancionado con $100 de multa el club o la asociación. Entonces, yo por hacer un favor conversé con él y nunca le prohibí, sino que le dije que si eso ingresa será informado por el Comisario y será perjudicado el club"

Antes de finalizar con el diálogo, indicó desde cuando está prohibido el ingreso de pitos, claxón, vuvuzelas al estadio "Hay un decreto desde el Ministerio del Interior de las cosas que no pueden ingresar a un estadio y en eso se trabaja con intendentes, policía en las puertas de acceso. También hay que informar que Deportivo Cuenca no ha contratado seguridad privada, porque ellos también nos ayudan en las puertas".

Por su parte, la cuenta oficial del conjunto 'Colorado' le envió un mensaje de aliento al exdirectivo por lo sucedido la noche del sábado "Expresamos nuestra solidaridad con Don Humberto Pesántez, ex Presidente de Deportivo Cuenca, quien anoche, bajo argumentos reglamentarios aplicados luego de 45 años por el cuencano Fabián Muñoz, Jefe de Seguridad de la FEF, fue impedido de ingresar y hacer sonar su claxón en el estadio"