Equipos

(1-0) Emelec superó por la mínima a Aucas en el cierre de los partidos de ida de la primera etapa (Video - Gol)

Se cerró la undécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol de Serie A, con un triunfo por 1-0 del bombillo ante el papá, estos mismos rivales se volverán a encontrar el día domingo en Quito en el arranque de los partidos de vuelta.

Aucas fue un equipo ordenado en la marca que le cerró los espacios al bombillo, tan es así que en la primera mitad casi no tuvo preocupaciones en su valla, en la jugada más clara del primer tiempo Marlon De Jesús se perfilaba en el área para fusilar a Luis Fernando Fernández, pero Diego Palacios tuvo una excelente barrida para despojarle del balón y alejar el peligro.

En la segunda mitad llegaron las emociones y Alfredo Arias envió a la cancha a Holger Matamoros para tener más juego interior. A los 69' los millonarios tuvieron una ocasión clárísima tras un centro desde la izquierda de Jefferson Montero, Ayrton Preciado se elevó y sacó un cabezazo impecable que se estrelló en el horizontal, el balón quedó para un segundo cabezazo de Marlon De Jesús hacia el piso que Fernández desvió con lo justo y pegó en su poste izquierdo antes de que lo pudiera despejar la zaga.

Nueve minutos después se rompió el cero, fue tras un muy buen pase de Matamoros que elevó el balón sobre un hombre auquista y encontró en plena área a Ayrton Preciado, el atacante azul, ex Aucas, bajó el balón con su pierna derecha y sacó un remate rasante que venció a Fernández. Preciado no celebró el gol por respeto a los colores que vistió antes de llegar a filas azules.

En el minuto 90 Fernández vio la segunda amarilla tras un empujó a Matamoros, por su parte el azul se llevó la amarilla por tocar el balón cuando Fernández lo iba a tomar para realizar. Ante la ausencia del golero oriental Fernando Hidalgo se enfundó el buzo de portero los minutos adicionales.

Emelec quedó en el cuarto lugar de la tabla a un punto de Universidad Católica e Independiente del Valle, mientras que Aucas se mantiene en el séptimo igualado con Macará pero con mejor gol diferencia.

La próxima fecha, que da inicio a los partidos de revancha de la primera etapa, estos mismos rivales se medirán en el Gonzalo Pozo Ripalda.