Equipos

Las naranjas de la discordia: Christian Noboa dice que solo habían dos por jugador, la Ecuafútbol responde que eran cinco (Video) (Documento)

Las declaraciones de Christian Noboa sobre los inconvenientes que tenían en las concentraciones de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, durante la administración de Carlos Villacís, tuvieron respuesta. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de Jorge Zea, salió a desmentir las declaraciones del 'Zar'.

En el programa 'Tarjeta Dorada', el mediocampista, actualmente en el Zenit de San Petersburgo, aseguró que había "cositas" que molestaban cuando se reunían con la 'Tri'. Por ejemplo, citó una ocasión en que Walter Ayoví pidió un jugo, pero la señora le dijo que no había porque solo se destinó dos naranjas por jugador. "¿Para qué haces eso? ¿Para ahorrarte, para demostrar a otras administraciones que estás haciendo cosas buenas?", cuestionó el futbolista.

En la misma entrevista agregó que se sentían mal y que con Luis Chiriboga estas cosas no pasaron. "(Luis Chiriboga) Sabía tratar a los jugadores. (Sabía) Darles las comodidades a los jugadores. Una cosa es fútbol y otra administración. Antes jamás se hablaba mal de los jugadores, Chiriboga nunca lo hizo. En cambio otros los hacían", dijo Noboa. 

Otro de los inconvenientes que habrían tenido se habría dado con la visita de familiares a la Casa de la Selección. "Dentro de cada uno sabía que esas cositas iban molestando. Otro problema, los familiares que no podían entrar, parecíamos presos. Yo peleé tantas veces. Ahorita habló porque ya se acabó las Eliminatorias. Con el profe Rueda, incluso antes, nunca había pasado esto", aseguró el volante.

Ante estas declaraciones, la FEF sacó un documento en el que responde a la cuestión de las naranjas. "El consumo de naranjas para jugo diario en concentración de la Selección Mayor es de 500 unidades... para hacer un vaso de jugo se necesita entre 3 y 5", señala el informe de Jorge Zea, administrador de la Casa de la Selección. En el mismo también habla de las otros tipos de frutas que ofrecen a los convocados.

Sobre el tema de la no entrada de familiares, el documento señala que "su autorización lo manejaba el cuerpo técnico en coordinación directa con el Coronel Jara".

Aunque este es el tema que más polémica despertó, en la entrevista se tratan otros puntos. En uno de ellos, Noboa acusa que Jorge Célico, que dirigió los dos últimos partidos, convocó "queriendo congraciarse con todo el mundo" y que a muchos jugadores "les regalaron el puesto".

Respuesta FEF a Noboa