Roger Federer llegó a cinco victorias seguidas sobre Rafael Nadal y gana el Masters de Shanghái (Video)

El tenista suizo ganó el octavo torneo masters de la temporada y alcanzó su sexto título del 2017. Este domingo, en el Masters 1000 de Shanghái, Roger Federer superó por 6-4 y 6-3 a Rafael Nadal para quedarse con la corona luego de una hora y 12 minutos.

 

En el inicio de la final se vio como el español se vendaba una rodilla, sin embargo, decidió continuar con el juego. Algo cansado lució Nadal ante un Federer que fue preciso con su saque y falló poco cuando conectaba el revés paralelo. Como en la final del US Open, que también la disputaron ambos tenistas, el helvético lució superior en la parte física y no le costó los peloteos largos para llevarse el primer set.

 

En el segundo parcial, 'Su Majestad' mantuvo el ritmo y logró dos breaks rápidos que terminaron con cualquier opción de 'la Fiera'. Durante todo el cotejo, 'FedEx' fue notablemente superior y mantiene las opciones, aunque el jugador dijo que no es su prioridad, de terminar el año como número uno del ranking.

 

Esta fue la quinta victoria consecutiva de Federer sobre Nadal, cuarta de este año. Desde Basilea 2015, han llegado Australia, Indian Wells, Miami y Shanghái en este 2017 a favor del 'Maestro'. La última vez que 'Rafa' derrotó al suizo fue en las semifinales del Australian Open 2014.

 

Para Federer cada victoria, mucho más cada título, significa imponer nuevos números y marcas. Con su triunfo en Shanghái, el 'Expreso Suizo' conquistó su título 27 de categoría Masters 1000, quedó a tres del récord. Mientras que acumula 94 coronas e igualó a Ivan Lendl como el segundo jugador con más títulos ATP.

 

"La idea es replantearme de nuevo la situación con mi equipo. A lo largo de la semana decidiremos qué hacemos con lo que resta de calendario. El objetivo es intentar mantenerme sano. Tenemos Basilea y  París, veremos si juego solamente uno de los dos, si juego los dos o si no juego ninguno hasta que llegue las ATP World Tour Finals", mencionó Federer tras su triunfo.