Un ecuatoriano residente en España y quien es un seguidor del gran Real Madrid, sufrió actos agresivos por parte de la hinchada del Osasuna en el último encuentro de la Liga. El compatriota se encontraba acompañado de sus hijos fue obligado a marcharse.
Edgar es un ecuatoriano residente en Europa y su afición por el fútbol lo demuestra en todos lados. Fue en busca de disfrutar un momento alegre en conjunto con sus hijos y terminó siendo hechado. "El fútbol es un deporte muy bonito y hay que enseñar otras cosas". Mencionó en La Sexta, declaraciones que fueron recogidas por el portal eurosport.yahoo.com y la cual te la presentamos a continuación.
Fue al Sadar acompañado de sus hijos para animar al Real Madrid y vivió uno de los momentos más desagradables de su vida. Fue insultado por los ultras de Osasuna, que le obligaron a marcharse de allí y a esconder su bandera. Ahora, el Real Madrid tendrá un detallazo con este fan del equipo blanco.
El Real Madrid, a través de Emilio Butragueño, ha localizado a los aficionados madridistas que fueron insultados en El Sadar y les ha invitado a presenciar el partido de Champions ante el APOEL en el palco del Bernabéu.
Edgar, el aficionado ecuatoriano que acudió al estadio de Osasuna acompañado de sus hijos, habló en La Sexta del incidente: "El fútbol es un deporte muy bonito y hay que enseñar otras cosas".
Amenazas e insultos
Los hechos ocurrieron cuando unos aficionados radicales de Osasuna obligaron a Edgar a y su hijo a quitar una bandera del equipo blanco de la grada. Entre amenazas e insultos, al grito de “eso aquí no, eso aquí no”, los ultras amedrentaronn a los madridistas, que tuvieron que ser evacuados y protegidos por los antidisturbios y la seguridad privada del club rojillo.
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, actuará para que un incidente así no vuelve a suceder: “Osasuna no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas oportunas. Cuando al club le han sancionado por culpa de los aficionados, no nos hemos cortado y la medidas que hemos tomado han sido expulsar al socio o simpatizante que estuviese involucrado, ahora no seremos menos duros si así lo requieren los acontecimientos”, destacó.
Los aficionados ultras de Osasuna están perfectamente identificados ya que, además de infinidad de fotografías que les delatan claramente, hay imágenes de vídeo.