Equipos

Los jugadores "están muy comprometidos con su camiseta, con su país, con la selección,... van a dar todo" (Audio)

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, luego del triunfo de Ecuador 2-0 sobre Bolivia se mostró contento y optimista que "si seguimos jugando de esa manera es muy probable que sigamos sacando buenos resultados".

"Hoy se ganó un partido en 45 minutos, el primer tiempo no se podía jugar, no se podía controlar la pelota. En el segundo tiempo, que estuvo mejor la cancha, tuvimos que ganar un partido durísimo, contra un equipo que se defendió de mitad de cancha para atrás, no atacó nunca, salvo una jugada. Tuvimos que sortear 10 jugadores que estaban en medio campo y tratar de hacer goles, pero lo logramos y nos deja muy contentos".
 
La idea de juego, "se empezó a plasmar en su totalidad después del último partido de la Copa América contra México, luego contra Honduras, contra Argentina y hoy contra Bolivia el equipo jugó tratando de buscar el gol, de presionar arriba en campo contrario, generar situaciones, y jugar con fútbol asociado".

[entrevista=391857,ancho=275,flotar=izq]Se siente optimista con el futuro de la selección porque desde el "inicio de eliminatorias ya el equipo responde como quiero, y si seguimos jugando de esa manera, es muy probable que sigamos sacando buenos resultados, por supuesto después los rivales juegan, además que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles de todas, cualquier equipo te puede ganar en cualquier cancha".         

El estado de la cancha, "no sé cómo es el reglamento, para mí debíamos haber esperado para que se seque la cancha, sacar el agua, para que se pueda jugar un partido de fútbol normal, porque este partido se jugó 45 minutos, no se jugó más".

El compromiso de los jugadores, "no me preocupa la falta de actitud, la falta de voluntad, porque los jugadores a partir del partido con México me han demostrado que están muy comprometidos con su camiseta, con su país, con la selección, entonces más allá de los resultados que vengan, hay tres resultados en el fútbol, pero van a dar todo". 

La adaptación de los jugadores con el sistema de juego, "estoy muy conforme, estoy muy esperanzado, ilusionado, porque ya se ve desde el inicio de las eliminatorias, yo pensaba sinceramente que nos iba a costar un poquito más cambiar la idea y plasmarla en el campo".           

Las opciones de gol, "el gol fue una jugada muy linda de fútbol, tuvimos otras también, por supuesto que la cancha tan rápida le hizo perder precisión a jugadores importantes que tenemos nosotros, que si hubiese estado bien la cancha seguramente hubiesen jugado a su máximo nivel como lo hicieron con Argentina".     

Ganar los dos primeros partidos, "te da mucha confianza, te da mucha más posibilidad de creer que lo que estamos haciendo es lo mejor. Después cuando venga la próxima convocatoria tenemos dos o tres días para refrescar los conceptos y volver a jugar de la misma manera".

Sobre Antonio Valencia y Jefferson Montero, "para mí Antonio está entre los 10 mejores extremos por derecha de todo el mundo, nunca había visto, ni me había tocado dirigir un jugador que marque tanta diferencia con respecto a lo demás. Hoy Antonio y Jefferson no pudieron desplegar su mejor condición, porque la pelota picaba muy mal, distinto. Antonio es un jugador que nos hizo mucha falta en la Copa América. Felipe es un jugador importantísimo también, tiene una característica de aguantar muy bien la pelota, el toque corto, y de presencia en el área que nos sirve para determinados partidos".

Finalmente, Gustavo Quinteros indicó que para la próxima jornada de las eliminatorias, "estamos muy bien, el equipo está sólido, está muy ordenado, defiende lejos del arco, juega bien, genera situaciones, entonces si jugamos de esta manera tengo mucha fe que contra Uruguay y contra Venezuela podemos sacar también buenos resultados".