La Tricolor ya flamea en la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016 (Tuits)

Foto: coe.org.ec

Ecuador fue recibido con alegría en la ceremonia de bienvenida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un acto en el que hubo música brasileña y bailes, y que tuvo como punto de brillo el izamiento del Tricolor patrio, que desde este martes 2 de agosto ya flamea en la Villa Olímpica.

Pequeña, pero bulliciosa y animada, la delegación ecuatoriana, que estuvo encabezada por su presidente Augusto Morán Nuques; y el Jefe de Misión, Miguel Nácer Chavarría, este último encargado de recibir el logo de Río 2016 y ser homenajeado como uno de los 206 países en la cita olímpica.

Junto a Ecuador, también compartieron las delegaciones de Arabia Saudita, Bielorrusia, Francia, Oman y Guayana.

La ceremonia se inició a las 13h30 (de Brasil) y cerca de las 13h45, se entonaron las notas de Himno Nacional del Ecuador que fue aplaudido por los presentes… Al término de la ceremonia, unos 30 bailarines, posaron con nuestros atletas, entrenadores y dirigentes, y al unísono se escuchó con fuerza el coro “Ecuador, Ecuador, Ecuador”…

Por cierto, no faltaron los discursos de bienvenida y el ya conocido y popular intercambio de pines; además de las selfies entre los deportistas.

El presidente del COE,Augusto Morán Nuques, no escondió su alegría en el acto y destacó la labor del Comité Organizador de los Juegos… “El tema de organización que en un principio se notó se está mejorando en la marcha… Confiamos que tendremos unos hermosos Juegos Olímpicos y que nuestros atletas demostrarán su casta y preparación para poner el nombre del país muy en alto…”.

Don Miguel Nácer Chavarría, Jefe de Misión, aseguró que este tipo de eventos son del agrado de los visitantes… “Nos llena de satisfacción recibir la bienvenida por parte del Comité Organizador… Nuestra presencia ha sido destacada y tratan de brindarnos todas las facilidades para que tengamos una linda estadía, confiamos en que los brasileños realicen unos grandes juegos…”.

De su parte, la tiradora Marina Pérez, la primera deportista ecuatoriana en clasificar a Río 2016, consideró muy emotivo el acto. “Es lindo escuchar tu Himno Nacional en otro país y con tu equipo, aunque no estén todos los deportistas, es muy emocionante, muy emotivo y es algo especial”, dijo.

"La organización ha recibido a la selección ecuatoriana, compuesta por 38 deportistas. Tenemos 13 departamentos en el edificio 24, creo que las condiciones están correctas para el buen desempeño de los atletas y listo para la inauguración el 5 de agosto", destacó Augusto Morán Nuques, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Entre los primeros deportistas tricolores que arribaron están Nicolás Wettstein, de deportes ecuestres, el remero Gabriel Solá; y los pesistas Alexandra Escobar (58 kg) y Fernando Salas (+105 kg), quienes están preparándose en Brasil desde el 10 de julio.

"La Villa está fantástica. Después de dos días me siento en muy buena forma. Estoy muy motivado de hacer un muy buen papel. Mi prueba es completa, es como un triatlón con tres disciplina con un mismo caballo. Es difícil, el sueño es estar en el podio vamos a hacer todo por eso, estamos los 65 mejores binomios del mundo. Voy a concentrarme para hacer el mejor resultado en adiestramiento, la primera disciplina, y continuar así en las dos siguientes", dijo Wettstein.

Tanto que esperamos, veíamos lejos los Juegos Olímpicos y pensar que ya estamos dentro de la Villa. Ya estamos a días de empezar y de competir, es una emoción increíble y ojalá nos salgan las cosas súper bien”, dijo Alexandra Escobar quien ya va por sus cuartos JJ.OO.

Serán mis cuartas Olimpiadas, pero igual uno se pone nervioso y es complicado porque tenemos muchas personas que confían en nosotros, que están expectantes y eso te pone un poquito nervioso, pero esperemos que todo salga bien”, agregó.

De su parte, Salas, que enfrenta sus primeros Juegos, confía en hacer una buena participación. “Emocionados de vivir esta alegría de las Olimpiadas. Venimos haciendo una buena preparación, hemos estado aquí al menos unos 20 días, preparándonos fuerte para hacer una buena competencia. Estamos en óptimas condiciones, esperemos estar así en el entrenamiento de estos días para competir”.

Entre las autoridades que han recorrido las instalaciones de la Villa Olímpica estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el extitular del organismo Jacques Rogge. La Villa Olímpica de Río 2016 tiene capacidad para 17 950 personas en 3604 departamentos de 31 edificios, es la Villa más grande en la historia de los Juegos Olímpicos.

[galeria=411593]



Tomado: coe.org.ec