Equipos

Iván Hurtado: "No es renovar por renovar...Ya es hora que la dirigencia mire al país, dejémonos de la gente de afuera" (Audio)

El excapitán y dos veces mundialista con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Iván Hurtado, se refirió al momento que vive la 'Tri'. El exjugador profesional criticó a los dirigentes actuales porque no supieron manejar a los futbolistas por "la soberbia", también dijo que es momento que se le dé opción a los profesionales ecuatorianos.

 

[entrevista=425675,ancho=275,flotar=izq]"Bastante apenado por la situación de nuestra selección. Es un poquito de las cosas que la familia del fútbol tiene que reflexionar. No es renovar por renovar, o decir hay que poner a los jóvenes cuando no hay la respectiva planificación de qué hacer", mencionó el 'Bam Bam' a CNT. Luego añadió que "es un llamado (la no clasificación al Mundial de Rusia) a reflexionar, que la soberbia y esa autoridad que queremos demostrar, porque tenemos un peso más que el otro nos creemos dueños del mundo. Hay que entender al jugador, es muy especial. El trato en camerino y en cancha no es fácil, hay que tener mucho tino".

 

Al ser cuestionado a sobre quién o quienes se refería como 'soberbios', el esmeraldeño expresó que "al que le caiga el guante". Sin embargo, en su intervención se refirió a los dirigentes actuales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dejó claro que "si queremos seguir manejando el fútbol ecuatoriano de la manera cómo se está haciendo, difícilmente aspiraremos a estar en las citas mundialistas. El creer que porque tenemos un cargo podemos hacer y deshacer, sino cambiamos ese tipo de cosas será difícil".

 

En la entrevista expuso que es momento de fijarse en el medio local. El exdefensor de Emelec acusó que ya en muchas ocasiones se miró al extranjero como superior cuando no lo es, por lo que se debería darle la opción de ser el nuevo director técnico a un profesional ecuatoriano.

 

Sobre su trabajo en la Comisión de Selecciones, Hurtado comentó que no trabajaba para la FEF y que ellos quisieron controlar sus acciones. Al ser presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), cuando acusó que la Ecuafútbol tenía responsabilidad en la presentación de roles con firmas adulteradas, se habría roto la relación.