Juan Martín del Potro venció a Roger Federer y logró su primer Masters 1000 (Video)

El primer Masters 1000 de la temporada llegó a su fin este domingo. El certamen de Indian Wells 2018 será histórico para Juan Martín del Potro que se quedó con el título. Esta es la primera vez que el argentino consigue un certamen de esta categoría. En la gran final, 'Delpo' venció a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2), luego de dos horas y 42 minutos de encuentro.

El cotejo fue intenso de principio a fin. El suizo comenzó de mejor manera, lucía fuerte con su servicio y no tenía problemas en la devolución. Estuvo cerca de conseguir un quiebre en el cuarto game, pero Del Potro resistió y en el quinto jugo logró el break y se puso en ventaja. Esto fue definitivo y se llevó el primer set.

En la segunda manga hubo más paridad. El helvético lució un poco más tenso y tenía problemas para mantener su servicio. Todo se definió en el tie break, donde la experiencia de 'Su Majestad' fue determinante para salir triunfador.

El monarca se definía en un tercer parcial. Federer recuperó confianza y siempre mantuvo la ventaja. El argentino acusó una lesión y pidió la intervención del médico. Esto pareció desconcentrar al suizo, aunque logró quebrar en el décimo game. Al saque, todo parecía encaminado al triunfo del 'Expreso'. Sin embargo, apareció la garra del oriundo de Tandil que aprovechó que su rival perdió tres set points. El duelo fue al desempate en tie break donde Federer se mostró impreciso y 'La Torre' salió victorioso.

Es el título 22 que consigue Del Potro en su carrera como profesional, el primero en torneos Masters 1000. Hay que recordar que antes había jugado tres finales y las había perdido. Con esta victoria además el argentino subirá al sexto lugar de la clasificación.

Para Federer, pese a la derrota, este fue un buen certamen. Después de ganar el Abierto de Australia, el ATP de Rotterdam y llegar a la final en Indian Wells, el suizo logró su mejor arranque de temporada al acumular 17 triunfos consecutivos. Ante Del Potro fue su primera derrota del año. Además con esta participación, 'Su Majestad' aseguró su permanencia como número uno del mundo por dos semanas más.